Honduras, de Pinto, venció 3-0 a Guayana y se clasificó a la Copa Oro
Archivo

Honduras, de Pinto, venció 3-0 a Guayana y se clasificó a la Copa Oro

El cuadro 'catracho' remontó un marcador en contra de 3-1 y logró su cupo al torneo continental.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de marzo 2015 , 02:59 p.m.

La selección de Honduras venció este domingo por 3-0 a una debilitada Guayana Francesa en el partido de vuelta de la repesca y se clasificó a la Copa Oro que se disputará este año en Estados Unidos. El equipo 'catracho' integrará el grupo A del torneo junto a la selección local, Panamá y Haití.

Un doblete de Andy Najar (30 y 32) y un tanto de Anthony Lozano (45) sellaron el triunfo de la selección de Honduras, que dirige el colombiano Jorge Luis Pinto y que logró imponerse en la primera mitad del juego sin demasiadas complicaciones contra Guayana Francesa, que lo intentó todo, pero sin éxito. El dominio fue absolutamente de los 'catrachos' y los asistentes al partido lo reconocían con sus aplausos y hasta "oles".

En el complemento, Honduras cedió terreno y Guayana Francesa se mostró más decidido al ataque y logró predominar en el campo con llegadas constantes a la meta rival, a la que acosó con disparos de larga distancia y llegadas por el carril derecho.

El portero hondureño Donis Escober se mantuvo atento y con el trabajo de su defensa logró mantener el cero que le permitió a su equipo clasificarse a la Copa Oro.

Honduras llegó al estadio Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula, con la desventaja de 1-3 obtenida en la ida, pero con el 3-0 de este domingo ha sido el ganador de la repesca.

Honduras no pudo clasificarse a la Copa Oro en el torneo de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) que se disputó en Estados Unidos.

Síntesis

Honduras 3-0 Guyana Francesa

Honduras: Donis Escober; Wilmer Crisanto, Maynor Figueroa, Henry Figueroa, Emilio Izaguirre; Anthony Lozano (m.84, Eddie Hernández), Mario Martínez, Jerry Bengtson (m.58, Rubilio Castillo), Boniek García; Andy Najar (m.62, Arnold Peralta) y Luis Garrido.

Guayana Francesa: Apagui Janot; Bryan Saint-Clair, Loic Baal, Jean-David Legrand, Gary Marigard; Marvin Torvic, Rudy Evens (m.73, David Martison), Serge Lesperance, Roy Contout; Nekie Adipi y Gregory Lescot (m.46, Gary Pigree). Goles: 1-0, m.30: Andy Najar. 2-0, m.32: Andy Najar. 3-0, m.45: Anthony Lozano.

Árbitro: el estadounidense César Ramos.

Amonestados: Martínez, Izaguirre y Figueroa.

EFE

COMENTAR
GUARDAR