header-articulo
En medio de desmanes de los hinchas, Cúcuta perdió 1-2 frente al DIM
Archivo

En medio de desmanes de los hinchas, Cúcuta perdió 1-2 frente al DIM

Los aficionados 'motilones' no soportan los malos resultados de su equipo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de marzo 2015 , 03:05 p. m.

Por invasión de hinchas del cuadro local, el partido entre Cúcuta y Medellín terminó en medio de escándalo. Faltaban dos minutos para el final del compromiso, cuando el juez central, Luis F. Trujillo, decidió acabar el partido por falta de garantías. El resultado, un 1-2 a favor del cuadro antioqueño.

Ya en el compromiso, los de Hernán Torres, a punta de contrataques, se llevaron el triunfo del escenario cucuteño. En dos oportunidades, Daniel Hernández convirtió para el ‘Poderoso’. A los seis minutos de iniciado el cotejo, Medellín abrió el marcador tras capitalizar un error entre Daniel Murillo y Jefferson Murillo, quienes se equivocaron en la ejecución de una falta dejándole el balón a Hernández, que corrió casi 80 metros, sin marca, y definió con tranquilidad en el mano a mano frente al golero Michael Etulaín.

Cúcuta Deportivo intentó reaccionar apostándole a la velocidad de Cristian Cangá, quien fue el hombre más desequilibrante por parte de los locales. El DIM se conformó con el gol y retrocedió sus líneas esperando la propuesta del equipo 'rojinegro', que era el necesitado.

Para el segundo tiempo, la propuesta del Cúcuta fue más ofensiva con el ingreso de Edwin Móvil y Diego Espinel, quienes se sumaron a la zona de ataque y generaron varias acciones de riesgo que no fueron concretadas. Medellín le apostó al contragolpe y trató de sorprender con la velocidad de Juan David Pérez, que ingresó durante el periodo complementario.

Al minuto 36 y cuando los de casa hacían más por el empate, Didier Moreno recuperó el balón y envió un pase largo a Daniel Hernández que le ganó en velocidad a Jhon García y volvió a definir con sutileza ante la salida del arquero uruguayo.

Cúcuta descontó y los hinchas invadieron la cancha

El Cúcuta logró descontar por intermedio de Cristian Cangá, a los 41 minutos del segundo tiempo. Los dirigidos por Carlos  Marcelo Fuentes desperdiciaron grandes oportunidades de gol en la parte complementaria, situación que generó malestar en los aficionados 'motilones'. El desespero les cobró caro a los asistentes, quienes por los malos resultados de su club, decidieron invadir la cancha.

Tras lo sucedido, el árbitro dio por liquidado el encuentro, ya que en forma masiva los aficionados empezaron a ingresar al terreno de juego, especialmente los hinchas de la tribuna sur del General Santander. Los jugadores de ambos equipos tuvieron que salir corriendo hacia los vestuarios, pues temían por sus vidas.

El final del partido terminaría con triunfo de los de Hernán Torres e incertidumbre en la frontera por el futuro del Cúcuta Deportivo, que acumuló once fechas sin ganar y sigue siendo último en la tabla del descenso.

Síntesis

Cúcuta Deportivo 1 / Independiente Medellín 2

Cúcuta Deportivo: Michael Etulaín (5); David Gómez (6), Jhon García (5), Luis Vergara (6), Daniel Murillo (3); Alexis Ossa (5), Andrés Arboleda (4), Mauricio Marín (4), Jefferson Murillo (3); Cristian Canga (6), Jonathan Palacios (5). Cambios: Edwin Móvil (6) por Jonathan Palacios (1 ST), Diego Espinel (6) por Alexis Ossa (1 ST) y Darwin Carrero por Mauricio Marín (20 ST). DT: Marcelo Fuentes.

Independiente Medellín: David González (6); Carlos Valencia (5), Andrés Mosquera (6), Hernán Pertúz (6), Luis Tipton (6); Jhon Hernández (5), Didier Moreno (6), Brayan Angulo (5), Hernán Hechalar (6), Daniel Hernández (8); Juan Fernando Caicedo (5). Cambios: Juan David Pérez (5) por Brayan Angulo (13 ST), Julián Guillermo por Jhon Hernández (20 ST) y Cristián Marrugo por Juan Fernando Caicedo (38 ST). DT: Hernán Torres.

Goles: Cristian Cangá (42 ST); en Cúcuta. Daniel Hernández (6 PT y 36 ST), en Medellín.

Partido: Aceptable.

Amonestados: Andrés Arboleda (22 ST), Edwin Móvil 829 ST), Darwin Carrero (33 ST), en Cúcuta. Hernán Hechalar (20 PT), Didier Moreno (33 PT) y Daniel Hernández (34 ST), en Medellín.

Expulsados: no hubo.

Figura: Daniel Hernández (8)

Estadio: General Santander. Asistencia: 2000 espectadores aprox. Taquilla: no suministrada.

Árbitro: Luis Trujillo (4)

Redacción Futbolred

Con información de Diego Clavijo Rangel
EL TIEMPO
Cúcuta

Comentar
Guardar