Huila frenó al Envigado: le ganó 2-1 en el Plazas Alcid
Archivo

Huila frenó al Envigado: le ganó 2-1 en el Plazas Alcid

Pedro Chávez y Jhony Cano marcaron los tantos del cuadro 'opita', que llegó a 21 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de marzo 2015 , 12:44 p.m.

En una cancha muy blanda del estadio Guillermo Plazas Alcid, por la lluvia que cayó en horas previas al duelo, los ‘opitas’ le ganaron 2-1 a Envigado, en juego de la fecha 12 de la Liga Águila I-2015.

Reviva aquí el minuto a minuto en Neiva

Los dirigidos por José Santa supieron sortear las dificultades del terreno de juego, al igual que el ataque de su rival, que se vio muy compacto durante el compromiso.

El equipo de casa tuvo la pelota y generó las mejores opciones para abrir el marcador. David Ferreira, a los 16 minutos de la primera etapa, remató de media distancia, pero su lanzamiento salió muy desviado.

A los 36 llegó la primera alegría para el equipo de casa. El paraguayo Pedro Chávez aprovechó un rebote del golero Breiner Castillo, en el borde del área, para concretar el 1-0 en el Plazas Alcid.

Envigado aún no asimilaba el primer tanto, cuando le llegó el segundo balde de agua fría. Jhony Cano, de penalti, decretó el 2-0 para el cuadro de casa, en 40 minutos. El jugador ‘opita’ definió de pierna zurda, con un remate cruzado y violento, dejando sin opciones a ‘Brecas’. Los de casa, ya respiraban más tranquilos.

Sin embargo, los ‘naranjas’ reaccionaron y de a poco se acercaron al arco de Jhonny da Silva. Cuando ya se acababa la primera parte, Jhon Méndez, de tiro libre, descontó para Envigado. El volante, desde el costado derecho, ejecutó de forma magistral su lanzamiento, que terminó en el ángulo del palo izquierdo de Da Silva.

En el segundo tiempo, Huila salió con la premisa de aumentar el marcador, pero Envigado se mostró más sólido en la defensa. Los de Juan Carlos Sánchez, a su vez, llegaron con más peligro al arco rival, no obstante la falta de puntería les jugó una mala pasada.

A los 24 del complemento, el equipo ‘naranja’ volvió a tener malas noticias. Cuando mejor jugaba, su defensor central, Andrés Orozco recibió su segunda amarilla y por ende la roja, dejando con 10 hombres a su equipo. Que a partir de ahí, se le apagaron las ideas.

Al final, Huila cuidó el resultado y se llevó una nueva victoria en su casa, que los dejó con 21 puntos en la tabla general. Mientras, que Envigado se quedó en 21 unidades- en el quinto lugar- y no pudo recuperar el liderato de la Liga.

En la próxima fecha, Huila visitará al Boyacá Chicó en el estadio La Independencia. Por su parte, Envigado se medirá al Deportivo Cali, en el escenario de Palmaseca.

Síntesis

Atlético Huila 2 / Envigado 1

Atlético Huila: Jhonny da Sila; Elvis perlaza, Diego Amaya, Carlos Díaz, Elvis González; Elacio Córdoba, Juan Esteban Ortiz, David Ferreira, Pedro Chávez; Jhony Cano, Marcelo Bergese. Cambios: Jefferson Lerma por Pedro Chávez (1 ST), Yovanny Arrechea por Marcelo Vergese (18 ST) y Camilo Ayala por Elacio Córdoba (44 ST). DT: José Fernando Santa.

Envigado: Breiner Castillo; Cristian Arrieta, Andrés Orozco, Juan Saiz, Campo E. Santacruz; Faber Cañaveral, Yony González, Juan Camilo Zapata, Jhon Méndez; Faider Burbano, Cristian Arango. Cambios: Nicolás Rubio por Juan Camilo Zapata (20 ST), Sergio Mosquera por Jhon Méndez (28 ST) y Eliécer Espinosa por Cristian Arango (29 ST). DT: Juan Carlos Sánchez.

Goles: Pedro Chávez (36 PT), Jhony Cano (40 PT-penalti-), en Huila. Jhon Méndez (44 PT), en Envigado.

Amonestados: Elvis González (4 PT), Juan Ortiz (19 PT), Pedro Chávez (32 PT), Jhony Cano (45+3), en Huila. John Méndez (9 PT), Andrés Orozco (21 PT y 24 ST), Juan Saiz (39 PT), Nicolás Rubio 843 ST), en Envigado.

Expulsados: Andrés Felipe Orozco (24 ST)

Estadio: Guillermo Plazas Alcid, de Neiva. Árbitro: Nicolás Gallo.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR