header-articulo
Francia venció 2-0 a Dinamarca en partido amistoso
Archivo

Francia venció 2-0 a Dinamarca en partido amistoso

Alexandre Lacazette y Olivier Giroud marcaron los tantos del triunfo 'galo'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de marzo 2015 , 12:00 p. m.

Alexandre Lacazette, delantero de Lyon que lidera la clasificación de goleadores de la Ligue 1, reclamó un lugar en el once titular de Francia, a la que condujo a la victoria sobre Dinamarca (2-0), en Saint Etienne. Con el triunfo, el cuadro ‘galo’ se resarció de la derrota del jueves en París frente a Brasil (1-3).

Didier Deschamps, técnico del cuadro 'bleu', mantuvo en el once inicial a tan solo tres jugadores de los que partieron contra la ‘canarinha’, el madridista Raphael Varane (ejerció de capitán), el atlético Antoine Griezmann y Morgan Schneiderlinn.

Sin el también madridista Karim Benzema en la titular, Lacazette reclamó su protagonismo en la vertiente ofensiva junto a Olivier Giroud y Griezmann, al igual que hizo en la media punta Dimitri Payet, otro de los grandes destacados.

El encuentro demostró que Francia tiene recursos de sobra para seguir creciendo, alternativas de sobra, y que se maneja bien contra equipos de la segunda línea actual. Frente a selecciones de mayor nivel, como Brasil, sufre bastante más, pero con conjuntos como el danés, que dista mucho de ser el de los mejores años, se muestra como un bloque potente y atractivo, aunque le falta continuidad, como ocurrió en Saint Etienne, donde completó una buena primera parte y otra segunda más floja y en la que por momentos estuvo a merced de su oponente.

El cuadro de Morten Olsen, que sufrió el miércoles para vencer a Estados Unidos (3-2), poco pudo hacer para intentar obtener su primera victoria como visitante frente a Francia, muy superior en todas sus líneas.

Lacazette encarriló el encuentro con su primer gol con la selección nacional en su sexto partido (tras 188 minutos) al aprovechar, poco antes del cuarto de hora, un rechazo de Kasper Schmeichel a un tiro cercano de Griezmann.

Los franceses gustaban y se gustaban, y hasta el exsevillista, ahora en Mónaco, Geoffrey Kondogbia, desequilibró a la defensa danesa con una bella internada y sirvió a Giroud para que el delantero de Arsenal exhibiera su pegada y estableciera el 2-0 (min. 38) con su décimo gol en la selección.

Era la primera vez, tras su victoria por 5-2 contra Suiza en el Mundial de Brasil, que el conjunto de Deschamps marcaba dos tantos en el primer periodo.

El paso por los vestuarios modificó el panorama. El conjunto de Morten Olsen salió decidido a mejorar su imagen y a no capitular de antemano y se adueñó del partido guiado por Michael Krohn-Delhi.

Poco a poco Dinamarca creció hasta el límite de controlar el choque y de llegar reiteradas veces con peligro ante el meta Stéphane Ruffier, quien jugaba ante sus aficionados.

No tuvo acierto el equipo nórdico y Francia recobró el sabor de la victoria en su camino para organizar un equipo de garantías para la Eurocopa de la que será anfitriona el próximo año.

Síntesis

Francia 2-0 Dinamarca

Francia: Ruffier; Jallet (Sagna, min. 89), Varane, Koscielny, Tremoulinas; Schneiderlin (Zouma, min. 82), Kondogbia (Guilavogui, min. 60); Lacazette (Matuidi, min. 71), Payet (Valbuena, min. 82), Griezmann (Fekir, min. 60) y Giroud.

Dinamarca: Kasper Schmeichel; Jacobsen, Kjaer, Sviatchenko (K. Hansen, min. 76), Boilesen (Christiansen, min. 46); Krohn-Dehli, Kvist (Delaney, min. 86), Wass (Poulsen, min. 46); Eriksen (Schöne, min. 83), Bendtner y Vibe (Jörgensen, min. 58).

Goles: 1-0, min. 14: Lacazette. 2-0, min. 38: Giroud.

Árbitro: Ivan Kruzliak (SVK).

EFE

Comentar
Guardar