"El regalo ideal sería la Copa Libertadores", afirmó Omar Pérez
Archivo

"El regalo ideal sería la Copa Libertadores", afirmó Omar Pérez

El '10' de Santa Fe cumple 34 años. Sabe lo que le espera este domingo en el entrenamiento.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de marzo 2015 , 05:35 a.m.

Sus primeros quince cumpleaños fueron soñados: en su casa, junto a sus padres, toda su familia y sus amigos. Después, sus demás celebraciones fueron lejos del hogar, pero "cada uno ha tenido cosas buenas, en las que la gente que tengo cerca me ha demostrado su cariño". Y este domingo no será la excepción, pues Omar Pérez celebrará sus 34 años junto a su esposa Natalia, y sus hijos: Thiago y Franco. Pero también los festejará, de manera particular, con su otra familia: la de Santa Fe.

"Estoy preparado para lo que viene. Por lo general, cuando alguien cumple años, tiene que pasar por 'la pasarela', que viene con huevos y otras cosas. Yo espero que mis compañeros, que jugaron el sábado contra Patriotas, lleguen cansados y no tengan tantas fuerzas y ganas para eso", comentó entre risas Omar Sebastián, quien luego de la práctica espera un asado para juntarse con los más cercanos.

"Cuando se es extranjero es bueno tener un motivo para reunirse con amigos, porque no podemos contar con la familia en fechas como esta. Eso es lo que más duele. Así que tratamos de tener nuestro espacio y compartir; por eso el asado hay que aprovecharlo para estar con compañeros y amigos", dijo Pérez acerca de lo que hará en la tarde de este domingo.

En cuanto a obsequios, el capitán de los 'cardenales' no es exigente. "Lo que me quieran regalar siempre lo recibiré con afecto. Lo más lindo es despertarse y tener a mis hijos saltando y celebrando. Alguna sorpresa siempre tienen", confesó.

Y es que el argentino está agradecido con la rotación de su compatriota, el técnico Gustavo Costas, pues en lo personal hace que pueda compartir más con la familia. "El sábado, aprovechando que el profesor alternó la nómina para jugar en Tunja, pasé todo el día junto a mis hijos y mi esposa. Esas cosas no tienen precio, porque el grupo se mantiene motivado en la competencia, todos aprovechan su oportunidad, pero también se disfruta de la familia cuando no se juega. Eso hace que un futbolista esté motivado siempre", aseguró el primer hijo varón de Omar y Blanca del Carmen.

A la hora de preguntarle por un regalo ideal en lo deportivo, Omar no lo duda: "La Copa Libertadores sería el mejor regalo, para mi y para un grupo que todos los días quiere ganar algo más. Es un sueño y el objetivo principal que nos trazamos este año".

El 'peluquero' que va a ser técnico de fútbol

FUTBOLRED quiso indagar por una tradición que hay en Santa Fe y que hace parte de una bienvenida muy particular a los jugadores juveniles. "Desde 2009 lo venimos haciendo. Tenemos una máquina eléctrica que siempre pasa por la cabeza de los muchachos que van llegando. Es una especie de bautismo para un chico que debuta y que llega al primer equipo; algo positivo porque es la manera de acogerlo y darle la bienvenida", explicó Omar Pérez, acerca de una actividad que es muy común en Argentina.

Y es el '10' el 'peluquero' del equipo, pues sus compañeros dicen que 'el pelado' tiene buena mano. "Tratamos de hacerle un buen corte siempre (risas). Al otro día llegan todos calvos", contó el 'estilista' que deja la cabeza de los juveniles con cortes extraños y desordenados. "Yo me salvé cuando llegué a la primera de Boca Juniors, porque ya era calvo", recordó.

Y aunque a sus 34 años todavía tiene fútbol para seguir mostrando, Pérez tiene claro lo que hará en algún momento de su vida, luego de colgar los guayos. "Seguramente va a llegar el día que tenga que estudiar para ser técnico, porque es algo que deseo. Pero ya vendrá su momento, ahora solo pienso en jugar y no planeo adelantar estudios, como he visto en amigos como Gerardo (Bedoya) o tantos otros", finalizó Omar antes de partir a la práctica dominical, que lo espera para festejar sus 34 años.

Juan Pablo Arévalo López
Periodista de Futbolred
juaare@eltiempo.com
En Twitter: @Arevalo327

COMENTAR
GUARDAR