Huila buscará frente a Envigado su sexta victoria en la Liga
Archivo

Huila buscará frente a Envigado su sexta victoria en la Liga

Los 'opitas' son novenos con 18 puntos y el cuadro naranja es cuarto con 21 unidades.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de marzo 2015 , 07:24 p.m.

La tenencia de la pelota, la constante movilidad y la precisión en la entrega, son los aspectos centrales en los que trabajó el cuadro ‘opita’ esta semana apuntándole al partido contra Envigado, este domingo a las 3:15 p.m., en el que el objetivo es lograr tres nuevos puntos en condición de local que garanticen la permanencia en el grupo de los ocho mejores del futbol colombiano.

“Debemos volver al fútbol que nos caracterizó en los primeros partidos del campeonato. Este es un equipo con jugadores que tienen un pie fino, que trata bien la pelota y que siempre propone fútbol en Neiva o en cualquier estadio y a eso tenemos que volverle a apuntar. Muchas veces nos traiciona la ansiedad por querer definir de entrada los partidos, pero ya hablamos sobre eso y esperemos que este domingo sepamos trabajar el partido frente a un rival complicado como Envigado, pero nosotros somos los locales y hay que entrar poniendo condiciones”, indicó el lateral izquierdo Elvis González.

El técnico José Fernando Santa dejó entrever que volverán a la titular Elvis Perlaza, sobre banda derecha, y el paraguayo Pedro Chávez, en la zona de volantes. Con Perlaza, Huila garantiza permanente salida sobre ese sector, mientras que con el volante ‘guaraní’ gana volumen de ataque.

“Estoy muy contento de recibir de nuevo la confianza del profesor para ser de la partida este domingo frente a Envigado y espero poner en práctica lo trabajado durante la semana y aportarle lo que espero al equipo para seguir luchando por nuestro objetivo. Va a ser un partido exigente por el rival, pero también por la temperatura que se vive a esa hora, esperemos que al final podamos celebrar y salir todos contentos”, destacó el volante paraguayo, quien llegó este año proveniente de General Díaz, pero cuyos derechos deportivos pertenecen a Guaraní.

La duda está en si se la juega de nuevo con Diego Amaya como socio del capitán Carlos Díaz o de nuevo le da el voto de confianza al vallecaucano John Lozano, impasable en el fútbol aéreo.

Envigado, a recuperar la punta en su visita a Huila

Fecha tras fecha, Envigado ha sabido consolidarse y mantenerse en la punta del torneo, realizando un buen fútbol, gracias a su mezcla de experiencia y juventud, fiel a su 'Cantera de Héroes'.

Han sido precisamente los jugadores jóvenes del club quienes le han imprimido esa cuota de buen manejo a la pelota y quienes lo han montado en la cima del campeonato en varias oportunidades.

Para visitar a Huila, los naranjas podrán contar nuevamente con Juan Camilo Saiz, quien regresa tras pagar sanción por tres amonestaciones, pero tendrán una baja importante en ataque, por la lesión de Ángelo Rodríguez, quien no estará por lo menos durante nueve semanas. En su reemplazo, el DT Juan Carlos Sánchez pondrá a Cristian Arango, quien ha desempeñado un buen papel como titular en el equipo que afronta la Copa Águila. Además, en esta ocasión la defensa la conformarán con Campo Elías Santacruz, ya que el zaguero Daniel Londoño se encuentra con la Selección Colombia Sub-20.

El cuadro antioqueño llega al compromiso de la jornada 12 de la Liga Águila I-2015, tras haber conseguido seis victorias, tres empates y tan solo dos derrotas, acumulando así 21 unidades, que lo ubican cuarto en la tabla de posiciones, tras las victorias de Cali y Nacional, y el empate de Santa Fe, que jugaron primero que el naranja.

Sin embargo, la diferencia de puntos con respecto al noveno, que es su rival de turno, Huila, tan solo es de tres unidades, por lo que Envigado, tiene la necesidad de ratificar su buen momento con un triunfo, este domingo a las 3:15 de la tarde, en el estadio Guillermo Plazas Alcid, de la ciudad de Neiva, para encaramarse nuevamente en la punta.

Alineaciones probables

Atlético Huila: Johnny Da Silva; Elvis Perlaza, Carlos Díaz, John Lozano, Elvis González, Elasio Córdoba, Juan Esteban Ortiz, Pedro Chávez, David Ferreira, Marcelo Bergese y Johnny Cano.
DT: José Fernando Santa.

Envigado F.C: Breiner Castillo; Cristian Arrieta, Andrés Orozco, Juan Camilo Saiz, Campo Elías Santacruz; Fáber Cañaveral, Yony González, Juan Camilo Zapata, Jhon Méndez; Fabio Burbano y Cristian Arango.
DT: Juan Carlos Sánchez.

Árbitro: Nicolás Gallo.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid.

Hora: 3:15 p.m.

José Diego Cardoza Sánchez
Para EL TIEMPO
Neiva

Catalina Hoyos
Para Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @CataHoyos

COMENTAR
GUARDAR