header-articulo
Contra Chicó, Millonarios buscará un nuevo triunfo en la Liga
Archivo

Contra Chicó, Millonarios buscará un nuevo triunfo en la Liga

Este domingo, 'embajadores' y 'ajedrezados' cerrarán la jornada 12 del torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de marzo 2015 , 05:20 a. m.

Millonarios ya volvió a ganar y a jugar bien: entre semana goleó 5-1 a Deportivo Pasto, en partido que estaba aplazado desde la fecha uno, y este domingo, contra Chicó, el cuadro ‘embajador’ buscará mantener el buen ritmo y volver a sumar de a tres.

Este domingo, desde las 7:30 p.m., El Campín volverá a recibir un encuentro del equipo azul y la idea de la plantilla es aprovechar este nuevo juego de local para seguir de cerca al lote de los ocho primeros.  

“Tenemos que ganarle a Chicó para organizarnos más en la tabla y así estar más tranquilos para los siguientes partidos”, afirmó Rafael Robayo, quien ha sido importante en los últimos partidos de Millonarios.

Por su parte, el defensor Gabriel Díaz, quien ha aprovechado la oportunidad y se ha ganado un lugar en la zaga azul, resaltó: “Trataremos de sacar los tres puntos en El Campín contra Chicó. Debemos pensar en nosotros, salir a proponer como siempre lo hacemos y tratar de hacer las cosas bien”.

Dentro del plantel bogotano saben que Chicó no está en un gran momento, pero no se fían de eso. “Chicó no viene muy bien, pero todos los rivales se preparan de la mejor manera para hacernos daño en Bogotá y nosotros debemos estar seguros y hacer las cosas de la mejor manera. Será fundamental volver a sumar de a tres”, aseguró el lateral Déiver Machado.

Y en esa misma línea, Kevin Rendón comentó: “No importa el rival ni la cancha, Millonarios debe salir a proponer, a ganar y a mostrar un buen fútbol. Estamos en un equipo grande y hay que demostrarlo fecha a fecha, Chicó es un club que corre, que va a pelear y luchar, no está en un buen momento, pero siempre va a complicar con su estilo de juego”.

Federico Insúa, Lewis Ochoa, Máyer Candelo, Fabián Vargas y Andrés Cadavid superaron sus problemas físicos, pero los dos últimos no entraron en la convocatoria para el encuentro contra los ‘ajedrezados’.

Así las cosas, los concentrados por Lunari para el partido de este domingo son: Gabriel Díaz, Luis Mosquera, Rafael Robayo, Máyer Candelo, Brayan Silva, David Silva, Déiver Machado, Omar Vásquez, Maximiliano Núñez, Fernando Uribe, Carlos Ramírez, Lewis Ochoa, Nicolás Vikonis, Federico Insúa, Jhonatan Agudelo y Oswaldo Henríquez.  

Chicó, a resucitar en la Liga

Con la consigna de sumar sus primeros tres puntos en la Liga Águila I-2015, trabajó durante la semana el conjunto ‘ajedrezado’, a la espera del juego frente a Millonarios.

La situación del equipo boyacense actualmente no es la mejor, ya que por desconcentraciones en los últimos juegos en la zona posterior se han perdido puntos valiosos que lo tienen relegado en los últimos lugares de la tabla de posiciones y sin poder, hasta el momento, sumar de a tres puntos en el campeonato, por eso las cargas físicas durante las prácticas previas a este encuentro fueron equilibradas, y en ellas se mezclaron  varias sesiones de trabajos en defensa y ataque, ya que contra el cuadro azul no se pueden dar ningún tipo de ventajas y se deben aprovechar las opciones que se tengan en la portería de Vikonis.

“Trabajamos durante la semana en corregir los errores que cometimos contra Equidad y que nos costaron los puntos en casa, pues frente a Millonarios debemos estar muy concentrados en todos los sentidos para quedarnos con el triunfo”, apuntó Pedro Tavima.

Los juegos entre boyacenses y ‘embajadores’ se han caracterizado por ser parejos, fuertes y llenos de emociones, así como sucedió en la última visita del cuadro ‘ajedrezado’ a la casa embajadora, el 2 de agosto del 2014, cuando en un compromiso equilibrado, disputado y muy cerrado, empataron 1-1 con tantos de Jhonatan Agudelo, por el local, y Juan David Pérez, por los visitantes.

Tres variantes tendrá por sanción el cuadro boyacense en su formación titular para medirse a Millonarios, Déiner Córdoba y Javier Flórez, quienes serían reemplazados por Javier Pachón y Óscar Balanta. 

Alineaciones probables

Millonarios: Nicolás Vikonis; Lewis Ochoa, Oswaldo Henríquez, Gabriel Díaz, Déiver Machado; David Silva, Rafael Robayo, Federico Insúa, Máyer Candelo; Fernando Uribe y Jhonatan Agudelo.
DT: Ricardo Lunari.

Boyacá Chicó: Luis Estacio; Javier Pachón, Pedro Taima, Jhonny Mostasilla y Sergio Quiñónes; Yeison Gordillo, Javier Sanguinetti, Yesid Aponzá y Óscar Balanta; Luis Mena  y Efraín Viáfara.
DT: Eduardo Lara.

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: El Campín.

Árbitro: Ulises Arrieta

TV: Win Sports.

Camilo Hernández M.
Redactor Futbolred.com
camher@eltiempo.com

César Correal Navarro
Para EL TIEMPO
Tunja

Comentar
Guardar