header-articulo
Juan David Valencia le dio el triunfo a Nacional 2-0 sobre Tolima
Archivo

Juan David Valencia le dio el triunfo a Nacional 2-0 sobre Tolima

El lateral marcó los dos tantos del triunfo del cuadro verde, que llegó a 22 puntos en la Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de marzo 2015 , 05:21 a. m.

Este sábado, Atlético Nacional derrotó 2-0 a Tolima en partido válido por la fecha 12 de la Liga Águila I-2015. Un Juan David Valencia inspirado puso a ganar al cuadro 'verdolaga' desde los dos primeros minutos de juego. Fiel a su mejor estilo, el lateral cobró un tiro libre desde la izquierda y el balón se fue al fondo, rozando el palo derecho y los guantes del arquero.

Doce minutos después, Yulián Mejía filtró un balón profundo, con tal precisión que llegó justo al pie de Valencia, que tras un amague definió con su pierna menos hábil, pero como si la dominara a la perfección. Golazo y 2-0 en 14 minutos.

La reacción del Tolima no se hizo esperar. Andrés Ibargüen fue el hombre más incisivo del conjunto de la visita, que en dos ocasiones arremetió hacia el arco contrario. Sin embargo, la presión en bloque del cuadro verde dio resultado y estuvo más cerca del tercero que sus rivales del descuento.

El segundo tiempo comenzó con un conjunto 'pijao' volcado al ataque. Los dirigidos por Alberto Gamero tuvieron una gran chance de descontar en el marcador, gracias a varias llegadas de Ibargüen, Marco Pérez y Robin Ramírez. Sin embargo, Franco Armani estuvo más que atento para salvar y dejar su arco en cero.

Nacional le bajó a la intensidad y perdió profundidad cuando Valencia dejó de atacar y se ubicó en defensa. Pero con el resultado en el bolsillo, los de Osorio pudieron manejar los tiempos, aunque por momentos se vieron complicados por los delanteros contrarios.

Los minutos finales fueron iguales. Tolima nunca renunció al ataque y Nacional, aunque un tanto incómodo, pudo conseguir los tres puntos que le sacudieron la presión de las últimas fechas y que por añadidura, lo montaron parcialmente en el segundo lugar de la tabla, con 22 unidades.

Síntesis

Nacional 2-0 Tolima

Atlético Nacional: Franco Armani (8); Gilberto García (7), Óscar Murillo (6), Alexis Henríquez (6), Farid Díaz (5); Alejandro Bernal (5), Jairo Palomino (5), Juan David Valencia (9); Yulián Mejía (6); Andrés Escobar (5) y Luis Carlos Ruiz (5). Cambios: Jonathan Copete por Farid Díaz (1 ST), Diego Arias por Yulián Mejía (14 ST) y Pablo Velásquez por Alejandro Bernal (26 ST).
DT: Juan Carlos Osorio.

Deportes Tolima: Joel Silva (5); Henry Obando (4), Julián Quiñones (5), Nicolás Palacios (6), Danovis Banguero (5); Mateus Uribe (7), Avimiled Rivas (6), Didier Delgado (5), Hernán Figueredo (5), Andrés Ibargüen (8); Robin Ramírez (6). Cambios: Marco Pérez por Henry Obando (45'), Wilfrido de la Rosa por Hernán Figueredo (77') y Sleater Arroyo por Mateus Uribe (82').
DT: Alberto Gamero.

Goles: Juan David Valencia (2 PT y 14 PT), para Nacional.

Amonestaciones: Alexis Henríquez (31 PT), Farid Díaz (41 PT), Diego Arias (22 ST), en Nacional. Julián Quiñones (12 PT), Mateus Uribe (20 PT), Avimiled Rivas (24 ST), en Tolima.

Expulsiones: no hubo.

Figura: Juan David Valencia.

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 23.930 espectadores.

Taquilla: no suministrada.

Partido: bueno.

Árbitro: Andrés Rojas (7).

Catalina Hoyos
Para Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @CataHoyos

 

Comentar
Guardar