header-articulo
Cavani, de penalti, le dio la victoria a Uruguay sobre Marruecos
Archivo

Cavani, de penalti, le dio la victoria a Uruguay sobre Marruecos

La 'celeste' comenzó a preparar su participación en la Copa América de Chile-2015.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de marzo 2015 , 04:16 p. m.

Un tanto de penalti de Edinson Cavani, delantero de París Saint Germain, le permitió a Uruguay salir airoso en su visita a Marruecos (0-1), en partido amistoso disputado en el Gran Estadio, de Agadir.

El atacante del cuadro parisino convirtió una pena máxima por falta a Diego Rolán y decantó un partido en el que Óscar Washington Tabárez comenzó a preparar la participación de la 'celeste' en la Copa América de Chile-2015.

Marruecos, que prepara su participación en la previa del Mundial de Rusia-2018, dejó buen sabor de boca a sus fanáticos contra un rival de la talla del cuadro ‘charrúa’, que en la primera mitad apenas se mostró en ataque con verdadero peligro.

Los ‘leones del Atlas’ por momentos fueron superiores en la medular, lo que les permitió gozar de varias oportunidades por medio de Omar el Kaddouri, Abderrazaq Hamdallah y Mohcin Iajour. Uruguay, que echó de menos al delantero barcelonista Luis Suárez, quien aún cumple la sanción que la Fifa le impuso por su mordisco a Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil, no agradó en exceso, pero al menos sacó el resultado adelante gracias al penalti que acabó con las esperanzas de la selección africana de poner fin a la maldición de nunca haber ganado frente a un equipo latinoamericano.

Los más de 38.000 espectadores volvieron a estar cerca de celebrar un gol, pero los atacantes marroquíes se toparon con Fernando Muslera, quien permitió que se repitiera el resultado registrado en 1964 en Casablanca por ambas selecciones.

Síntesis

Marruecos 0-1 Uruguay

Marruecos: Mounir Mhamdi, Achraf Lazaar, Mehdi Benatia, Omar el Kaddouri, Karim el Ahmadi (Ahmed Mesoudi, m.66), Abderrazaq Hamdallah (Yassin Bamou, m.83), Husein el Kharja, Mbarek Boussoufa (Zakaria el Abiad, m.66), Essam El Adoua, Nabil Dirar, Husein Amrabat (Mohsen Iajour, m.75).  

Uruguay: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Godín, José María Giménez, Álvaro Pereira, Carlos Sánchez (Guzmán Pereira, m.80), Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro (Giorgian De Arrascaeta, m.70), Diego Rolán (Álvaro González, m.70), Edinson Cavani y Jonathan Rodríguez (Christian Stuani, m.59).

Gol: 0-1, M.51: Edinson Cavani, de penalti.

Árbitro: Diedhiou (SEN).

Amonestados: Lodeiro.

EFE

EFE

Comentar
Guardar