header-articulo
Jaguares y Equidad empataron 1-1 y no se sacaron ventaja
Archivo

Jaguares y Equidad empataron 1-1 y no se sacaron ventaja

Los 'aseguradores' no sacaron provecho de la superioridad numérica y solo rescataron un punto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de marzo 2015 , 03:26 p. m.

Un empate valioso y heroico logró Jaguares de Córdoba contra Equidad, si se tiene en cuenta que disputó buena parte del partido con nueve hombres. Fue un 1-1 contra el ‘asegurador’, que no pudo sacar ventaja y dejó pasar una gran oportunidad de ganar su tercer partido en la Liga Águila.

Fue un encuentro interesante el que se disputó en el estadio Municipal, de Montería, ya que desde los primeros instantes de juego estuvo cargado de emociones y varias opciones de gol. De entrada, Equidad no se dejó amilanar por el calor que sofocaba en esos momentos y salió con autoridad a dominar el partido.

Tal esfuerzo tuvo sus frutos a los 12 minutos del primer tiempo, gracias a un cabezazo de Wílmer Díaz, quien se anticipó a la defensa de Jaguares y sorprendió a William Buenaños. Los bogotanos se iban en ventaja y seguían demostrando deseos de llevarse el triunfo de Montería gracias a los remates de Ulises Tavárez y Juan Sebastián Villota.

Pero ese esfuerzo de Equidad y el desgaste por el clima fueron haciendo mella en el equipo dirigido por Santiago Escobar y le dio la posibilidad para que los cordobeses tomarán el control del partido y llegarán con peligro al arco ‘asegurador’. Y de esta manera Jaguares logró el empate al final del primer tiempo, gracias a una gran descolgada de Juan José Mezu y a la buena definición de Denis Gómez.

Para la segunda parte, el juego fuerte fue el común denominador y por ello Darío Bustos, 1 ST, y Carlos Saa, 21 ST, vieron la tarjeta roja y dejaron a los anfitriones con nueve hombres. Tras dicha superioridad numérica, Equidad se fue con todo en busca del segundo tanto, pero este no llegó gracias a la efectividad de Buenaños y a la determinación del juez de línea, quien anuló un gol por un fuera de lugar provocado por los capitalinos.

Con este 1-1, Jaguares de Córdoba llega a los 16 puntos y ocupa la casilla diez, de manera momentánea, mientras que los ‘aseguradores’ no logran salir del fondo de la tabla y se encuentran ubicados en la posición 16 con tan solo diez unidades.

César Dussán
Para Futbolred.com

Comentar
Guardar