Once Caldas y Alianza Petrolera: un duelo de necesitados en la Liga
Archivo

Once Caldas y Alianza Petrolera: un duelo de necesitados en la Liga

Jugarán este domingo a las 5:30 p.m., en el estadio Palogrande de Manizales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de marzo 2015 , 01:18 p.m.

La irregular campaña deportiva; jugadores lesionados y la inconformidad de los hinchas con el técnico Flabio Torres para competir en la próxima fecha de la Liga, son el presente de un Once Caldas que tiene la obligación de ganarle a Alianza Petrolera, si quiere mantener las esperanzas vivas de clasificarse.

Aunque ya se ha disputado la mitad del campeonato, los albos no han encontrado su identidad en la competición. A los caldenses se les hace necesario conquistar 17 puntos de los 30 faltantes por disputar para sellar su paso a la siguiente fase del campeonato, hecho que los puede poner en la cuerda floja, si pierden su segundo partido consecutivo.

"El grupo siente la presión, sería ilógico no sentirla, nosotros sabemos de la necesidad de los buenos resultados y entendemos que requerimos de la victoria para poder aspirar a llegar al grupo de los ocho, lo hemos tenido cerca, pero no se ha concretado”, señaló Torres.

Los ‘blancos’ viven un verdadero viacrucis, previo a la semana santa y empiezan a hacer cuentas, por tanto comprenden la importancia de sumar siete puntos de los nueve a disputar en las próximas tres jornadas, dos de las cuales serán en Manizales, pues aparte de jugar este 29 de marzo en el Palogrande deben disputar un segundo encuentro en su casa, el cual se cumplirá el miércoles santo contra Millonarios a las 5:00 p.m., en el compromiso correspondiente a la tercera fecha del rentado y aplazado desde el 10 de Febrero.

Además esperan alcanzar un empate en Ibagué frente a Tolima el domingo 5 de abril, día en el que esperan 'proclamar su resurrección'.

Los caldenses tendrán cuatro variantes contra los santandereanos: César Quintero sacará de la titular a Israel Alba, luego de recuperarse de una molestia; Jónathan Álvarez y César Arias pagarán sanciones y serán sustituidos por Johan Arango, quien regresará después de cumplir una suspensión y Jhonathan Caicedo, este último proyectado como un deportista de grandes virtudes futbolísticas.

"Soy dinámico, me gusta ser colectivo, tocar, dar el pase al vacío y finalizar la jugada. Gracias a Dios he demostrado mi talento y mi trabajo, y gracias al equipo porque sin mis compañeros uno no juega a nada", aseguró Caicedo.

De igual manera se descarta la presencia de Sebastián Penco a causa de registrar una sobrecarga. Al argentino se le hizo un estudio médico por una posible contractura, sin embargo se le descartó: Raúl Peñaranda o Cristian Fernándes son los candidateados para reemplazar a Penco en el frente de ataque.

Los 'cafeteros' actualmente se ubican en la posición 12 con 13 unidades, las mismas de Águilas Doradas y Alianza Petrolera, ubicados en su orden en la casilla 13 y 14, a los que les gana el puesto el Once Caldas por el gol diferencia.

Alianza quiere ponerle gris el panorama al 'blanco-blanco'

Alianza Petrolera tendrá un nuevo compromiso en condición de visitante, esta vez frente a Once Caldas de la ciudad de Manizales. Será una disputa entre dos oncenos que hasta momento realizan regulares campañas en la actual liga.

Semana de pasión la que deberán enfrentar los aurinegros puesto que tendrán dos partidos fuera de su casa y con la apremiante necesidad de sumar puntos que los ubiquen dentro de los ocho mejores del campeonato. "Estamos trabajando fuerte cada día para mostrar nuestra mejor cara en rendimiento futbolístico. Ahora tenemos un partido con el Once Caldas que no será nada fácil, pero que sabemos que debemos afrontar con todo el profesionalismo y estar concentrados para lograr un buen resultado”, enfatizó el director técnico de Alianza Petrolera Óscar Upegui.

Las prácticas de la semana mostraron un equipo rápido en las transiciones de defensa ataque y se hizo énfasis en aspectos como la tenencia de balón, la seguridad en defensa y la efectividad en el último cuarto de cancha. Para este compromiso el onceno aurinegro tendrá una baja sensible, se trata de la no presencia en la formación titular del delantero paraguayo Luis Carlos Espínola quien cumplirá una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas, su posible reemplazo será el jugador Sebastián Herrera.

"Dos partidos de visitante que debemos enfrentar en una semana, pero eso será un reto para el grupo, sabemos que en la Liga nada es fácil y por eso en cada jornada buscamos la victoria, o no perder para seguir sumando y escalando en la tabla de posiciones. Caldas será difícil en Manizales pero vamos con toda la confianza de alcanzar un buen resultado”, argumentó el volante aurinegro Rafael Carrascal.

Campañas y rendimientos similares los que muestran los dos equipos en contienda, Once Caldas se ubica en la casilla número doce con 13 puntos, los mismos que Alianza Petrolera que está en el puesto catorce de la tabla de posiciones.

Probables formaciones

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; César Quintero, Camilo Pérez, José Luis Moreno y Fausto Obeso; Mike Campaz, John Valoy; Jhonathan Caicedo Vergara, Johan Arango y Jaime Sierra; Raúl Peñaranda (Cristian Fernándes). DT: Flabio Torres.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez, David Valencia, Deivy Balanta, Felipe Banguero, Jeison Palacios, Víctor Castillo, Rafael Carrascal, Henry Rojas, Alex Castro, Gerardo Vonder Putten y Sebastián Herrera. DT: Óscar Upegui.

Estadio: Palogrande.

Árbitro: Roberto Rodríguez.

Hora: 5:30 p.m.

 

 

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

 

Por JULIÁN CARREÑO
Para El Tiempo Bucaramanga

COMENTAR
GUARDAR