Cúcuta con angustia y Medellín con ilusión: duelo en la frontera
Archivo

Cúcuta con angustia y Medellín con ilusión: duelo en la frontera

El local sigue siendo el primer candidato al descenso. El DIM ve de cerca el liderato de la Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de marzo 2015 , 12:48 p.m.

Un cambio en defensa y otro en ataque, en comparación con el equipo que igualó sin goles frente a Alianza Petrolera, serán las variantes que presentará el Cúcuta Deportivo para recibir al Independiente Medellín. El zaguero central Luis Vergara tomará el lugar de Pablo Escobar en defensa; mientras que el zurdo Jéfferson Murillo jugará en la zona ofensiva en reemplazo de Diego Espinel.

El técnico Marcelo Fuentes le exigió al grupo de jugadores más intensidad en la presión y mayor ambición al momento de buscar el arco contrario. "Nos hemos ocupado esta semana en tratar de poner a los jugadores cada vez mejor con lo que nosotros pretendemos. Trabajamos mucho en la intensidad de juego y en la necesidad de tener agresividad posicional y física. Esperamos que todo esto se vea reflejado en el terreno de juego el día del partido porque está claro que necesitamos sumar tres puntos en nuestra casa", dijo Fuentes, DT del onceno fronterizo.

Los ‘motilones’ podrán contar en este juego con Jhon García, quien a pesar de estar expulsado no tendrá inconvenientes para actuar en Liga por la presencia de Eduar Caicedo en la Selección Colombia Sub-20. Cúcuta Deportivo acumula 10 fechas sin ganar y actualmente marcha penúltimo en la tabla del descenso. El delantero Edwards Jiménez se encuentra recuperándose de una molestia muscular y se esperará hasta último momento para incluirlo en la lista de convocados.

"Medellín es en este momento es uno de los rivales más complicados de Colombia y será un difícil enfrentamiento. Nosotros esperamos revertir esta situación porque es claro que el equipo no está pasando su mejor momento. Tenemos una nueva oportunidad de sumar tres puntos y anhelamos que la victoria se quede en nuestras manos", comentó el experimentado volante Gerardo Bedoya quien estaría como alternativa.

Medellín aspira a la punta del campeonato

La derrota por 3-1 frente a Independiente Santa Fe, parece haberle molestado en gran medida al entrenador Hernán Torres, quien aunque mantiene al 'Rojo' en los primeros lugares de la tabla, quiere encontrar a como dé lugar un estilo que lo convenza y que le devuelva la confianza de las primeras fechas del campeonato.

Por eso, durante el último entrenamiento, el DT tolimense cambió notablemente su equipo línea por línea. En defensa, puso a Carlos Valencia, Hernán Pertúz y Luis Tipton, en lugar de Juan Camilo Ángulo, Jéfferson Mena y Vladimir Marín. En el medio, probó con Dídier Moreno y Jhon Hernández, en vez de Cristian Restrepo y Jhersson Córdoba. Y en la zona de ataque, sacó a Juan David Pérez e intentó una tripleta ofensiva, ingresando a Daniel Hernández para acompañar a Brayan Angulo y a Hernán Hechalar.

"Cambia el equipo en el intento de hacer más tenencia de la pelota. Daniel es un jugador que le puede aportar mucho juego al equipo y quizás perdemos un poco de profundidad en los espacios que puede saber aprovechar Juan David. Son dos estilos distintos, pero de las dos maneras habla de que el equipo va a buscar el partido, el equipo va a ir a atacar", analizó Hechalar sobre el cambio en el onceno inicialista.

El DIM, que no pierde en el estadio General Santander desde 2009, enfrentará a un Cúcuta necesitado, que pelea por no regresar a la segunda división, y que apenas ha ganado un juego en lo que va del torneo, acumulando así ocho unidades, tras esa victoria, cinco empates y cinco derrotas.

Sin embargo, David González, uno de los líderes del 'Poderoso', sabe que no se pueden confiar del mal momento de su contrincante. "Es posible jugar un poquito con la necesidad del rival. Pero hoy en día es muy difícil, todos los equipos van a salir a querer ganar, independiente de cual sea la situación. Ellos están en una situación difícil, con cambio de técnico y todo, pero al fin y al cabo es un partido de fútbol y ellos van a querer salir a ganarlo. Obviamente, nosotros podemos tener un poquito más de tranquilidad, darle más manejo al juego. Ellos, a lo mejor van a tener que atacar más y así dejar espacios en la parte de atrás", comentó el guardameta.

Medellín buscará hilvanar su quinta victoria en línea en su visita al cuadro santandereano, a quien antes de descender, le ganó de manera consecutiva en su casa, en los años 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013.

La buena nueva en su lista de convocados, es la inclusión de Christian Marrugo y Charles Monsalvo, quienes se recuperaron definitivamente de las lesiones que tenían y harán parte del banco de emergentes, junto con Luis Vásquez, Julián Guillermo y Juan David Pérez.

Probables formaciones

Cúcuta: Michael Etulaín; David Gómez, Luis Vergara, Jhon García, Daniel Murillo; Andrés Arboleda, Alexis Ossa, Mauricio Marín, Jonathan Palacios; Jéfferson Murillo y Cristian Cangá.

DIM: David González; Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Hernán Pertúz, Luis Tipton; Jhon Hernández, Didier Moreno; Brayan Angulo, Hernán Hechalar, Daniel Hernández; Juan Fernando Caicedo.

Estadio: General Santander.

Hora: 5:00 p.m.

Árbitro: Luis Trujillo.

Televisión: RCN.

 

 

 

Diego Clavijo Rangel
EL TIEMPO
Cúcuta

Catalina Hoyos
Para Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @CataHoyos

COMENTAR
GUARDAR