Patriotas y Santa Fe mostraron un pálido 0-0 en Tunja
Archivo

Patriotas y Santa Fe mostraron un pálido 0-0 en Tunja

Ambos equipos igualaron en un partido aburrido. El 'cardenal' llegó a 21 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de marzo 2015 , 05:14 p.m.

Partido para el bostezo el que se vivió este sábado en Tunja. Un 0-0 que no llenó las expectativas de los cientos de hinchas albirrojos que viajaron hasta la capital boyacense a ver al 'cardenla', que llegó a 21 puntos en el torneo.

Fueron tímidos los ataques de ambos equipos. Escasos y sin la suficiente profundidad en la mayoría de estos. Sin embargo, Juan Castillo, arquero del local, empezó a lucirse al minuto 5, saliendo ganador en un mano a mano con Miguel Borja.

Darwin López se destacó en Patriotas, ya que trató de ganar en velocidad y con su picardía romper la defensa visitante. López tuvo su primera opción a los 10 minutos, pero su remate, frontal al arco, salió por arriba.

Luego, el compromiso entró en un adormecimiento. Ni los de Tunja, ni menos los de Bogotá, lograron hilar jugadas serias, no pudieron mantener la posesión, pues los errores en la entrega del esférico se repitieron. Además, las faltas de menos calibre entraron al juego, cortando mucho el ritmo del mismo.

Al minuto 38 volvió Darwin López a aparecer, pero Leandro Castellanos también dijo presente. Así, con un partido falto de emociones, terminó el primer episodio.

En la segunda parte Santa Fe salió con un poquito más de dinámica, y tuvo una posibilidad con Darío Rodríguez, pero que no tuvo final feliz. Wilson Morelo entró por Miguel Borja, pero tampoco fue la solución de gol. En uno de los ataques, Armando Vargas abrió a la derecha a Rodríguez, quien ingresó al área y a la hora de buscar a Morelo terminó dándole el balón al arquero Castillo.

El partido se tornó aburrido y ambos dividieron honores. Santa Fe espera enfrentar el martes a Tolima, adelantando su compromiso antes de irse a jugar dos partidos de visitante en la Copa Libertadores. Por su parte, Patriotas sumó 19 unidades y permanece en el grupo de los 8 mejores de la Liga.

Síntesis

Patriotas 0-0 Santa Fe

Patriotas: Juan Castillo (6); Jesús Murillo (6), Jonathan Segura (5), Hárold Macías (6), Jhon Alex Cano (5); Leonardo Pico (5), Iván Corredor (5), Carlos Rivas (5), Elton Martins (5) Alan Navarro (5) y Darwin López (6). Cambios: Larry Vásquez por Iván Corredor (66), Hárold Rivera por Alan Navarro (68), Ray Vanegas por Darwin López (71). DT: Hárold Rivera.

Santa Fe: Leandro Castellanos (6); Sergio Otálvaro (6), Yair Arrechea (5), Yerry Mina (6), Ricardo Villarraga (6); Darío Rodríguez (5), Iván Rivas (5), Daniel Torres (6), Luis Quiñones (5); Armando Vargas (5) y Miguel Borja (6). Cambios: Wilson Morelo por Miguel Borja (61), Dairon Mosquera por Luis Quiñones (75). DT: Gustavo Costas.

Goles: no hubo.

Amonestados: Ricardo Villarraga, Darío Rodríguez, Iván Rivas, en Santa Fe; Iván Corredor, John Cano, Jonathan Segura, en Patriotas.

Expulsados: no hubo.

Figura: Juan Castillo (6).

Estadio: La Independencia.

Asistencia: 5.000 espectadores, aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Adrián Vélez (6).

Partido: malo.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR