"Es bueno reunirnos para repasar algunos conceptos tácticos": Falcao
Archivo

"Es bueno reunirnos para repasar algunos conceptos tácticos": Falcao

El delantero de la Selección Colombia habló de los nuevos convocados por José Pékerman.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de marzo 2015 , 08:39 a.m.

La Selección Colombia ya hizo su primer entrenamiento en Abu Dabi de cara al partido amistoso del próximo lunes contra Kuwait (11 a.m.), en el segundo juego de la gira por Asia.

En la práctica de este sábado, no estuvieron ni Santiago Arias, quien se sigue recuperando de su lesión, ni Jeison Murillo, quien presentó un problema en el partido del viernes pasado contra Baréin.

Falcao García habló con ‘Win Sports’ tras la práctica de este sábado, resaltó la importancia de reunirse con el DT y también habló de los nuevos convocados a la Selección.

“Yo creo que nos adaptamos rápidamente, ya hemos vivido situaciones similares y no han ningún tipo de problemas. Siempre es importante reunirnos como equipo, como grupo, volver a estar juntos después de tanto tiempo, repasar algunos conceptos tácticos y algunas cosas que el ‘profe’ quiere que refresquemos, siempre pensando en la Copa América que es nuestro principal objetivo a corto plazo”, dijo el ‘Tigre’ cuando le preguntaron por los largos desplazamientos y las horas de vuelo para los amistosos.

En cuanto a los nuevos integrantes de la Selección, Falcao recalcó la importancia de que la mayoría de ellos estén jugando fuera de Colombia desde tan jóvenes.

“Llegaron nuevos futbolistas con intensidad diferente, desde muy jóvenes ya están en el fútbol internacional, y que le pueden dar más velocidad al fútbol de Colombia, siendo un poco más directos, pero siempre respetando y manteniendo la base que identifica a esta Selección, que se ha mantenido y que nos ha llevado a conseguir una buena reputación”, afirmó.

En cuanto a la Copa América, Falcao recordó que es una competencia muy importante y que para él tendrá una expectativa distinta ya que no pudo disputar el Mundial de Brasil, por la lesión que sufrió en enero del 2014, cuando tuvo una rotura de ligamento cruzado en su rodilla izquierda.

Cuando le preguntaron si quería jugar en Juventus, dijo que su mente está puesta en Manchester United y repitió, como en días pasados, que le quedan ocho partidos con los ‘diablos rojos’ en los que tiene mucha “esperanza de que la situación pueda cambiar”.

DEPORTES

COMENTAR
GUARDAR