header-articulo
Uniautónoma venció 0-1 a Cortuluá, en duelo de apertura de la fecha 12
Archivo

Uniautónoma venció 0-1 a Cortuluá, en duelo de apertura de la fecha 12

José Luis García anotó el único tanto del compromiso en el 12 de Octubre.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de marzo 2015 , 05:20 p. m.

Los ‘Delfines del Caribe’ lograron una valiosa victoria en el estadio 12 de Octubre, de Tuluá. Los dirigidos por Giovanni Hernández le ganaron 0-1 a Cortulúa, en el duelo de apertura de la jornada doce de la liga colombiana.

Reviva aquí el minuto a minuto en Tuluá

Cortuluá y Uniuatónoma salieron al escenario tulueño con una solo misión: ganar para alejarse del descenso. Los dueños de casa impusieron los ritmos del partido y tuvieron la pelota, pero no fueron efectivos. Mientras que el equipo 'universitario' solo esperaba errores de su rival para contraatacar.

En la primera parte, ambos equipos tuvieron oportunidades de gol, pero fallaron en la definición. A los 21 minutos, Hárold Reina, delantero del equipo ‘corazón’ se perdió una clara opción de gol frente al arco. En el contraataque, Jorge Ramos, artillero de los barranquilleros, también desperdició una oportunidad. Por tratar de acomodar la pelota al palo más lejano, el delantero envió su disparo por encima.

Ya en la etapa complementaria, el equipo de Jaime de la Pava salió con todo por los tres puntos. Pero como en la primera parte, Cortuluá no tuvo puntería. Y como el que no los hace los goles, los ve hacer, a los 13 minutos, el cuadro de los ‘Delfines del Caribe’ se fue arriba en el marcador. José Luis García, de cabeza, decretó el 0-1 tras un brillante centro desde la derecha de Omar Guerra. Los de Uniautónoma festejaron en el 12 de Octubre y dejaron en silencio a los pocos asistentes. 

Los de Jaime de la Pava lo intentaron hasta el final para conseguir el empate, no obstante, los barranquilleros defendieron el resultado con uñas y dientes.

Con el triunfo, Uniautónoma llegó a nuevo puntos en el actual campeonato y ya no es el último en la tabla del descenso, ahora es Cúcuta. Mientras que Cortuluá se quedó en 12 unidades.

Síntesis

Cortuluá 0/ Uniautónoma 1

Cortuluá: Sebastián Britos; Yonni Hinestroza, Jhonathan Múñoz, Juan G. Mosquera, Cristian Borja; John Varela, Jaime Córdoba, Juan Camilo Roa, Vladimir Delgado; Daniel Buitrago y Hárold Reina. Cambios: Jerry Ortiz por Vladimir Delgado (8 ST), Neider Batalla por Harold Reina (17 ST) y Arlenzon Ucros por Daniel Buitrago (33 ST). DT: Jaime de la Pava.

Uniautónoma: Sebastián López; Wálmer Pacheco, José Luis García, Camilo Mancilla, Nelino Tapia; Alberto pardo, José Amaya, Omar Guerra, Leonel García; Jorge Ramos y Yuberney Franco. Cambios: James Sánchez por Leonel García (17 ST), Juan Berdún por Jorge Ramos (27 ST) e Iván Garrido por Omar Guerra (40 ST). dt: Giovanni Hernández.

Gol: José Luis García (13 ST)

Amonestados: Harold Reina (29 PT), Daniel Buitrago (31 ST), Jerry Ortiz (30 ST) y Yonni Hinestroza (41 ST), en Cortuluá. Leonel García (30 PT), Yuberney Franco (34 PT), José Amaya (37 PT), en Uniautónoma.

Expulsados: no hubo
Estadio: 12 de Octubre, de Tuluá.
Árbitro: Wilmar Roldán.

Redacción Futbolred

 

Comentar
Guardar