Jaguares se alista para recibir a La Equidad en Montería
Archivo

Jaguares se alista para recibir a La Equidad en Montería

El club 'felino' quieren mantener su buena campaña en casa, los 'aseguradores' llegan con buen ánimo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de marzo 2015 , 03:30 p.m.

El equipo Jaguares enfrenta este sábado a Equidad en su cancha del Estadio Municipal de Montería, en la fecha 12 de la Liga Águila 2015, a partir de las 4:00 de la tarde.

Aunque el conjunto monteriano tiene varios jugadores en recuperación, el técnico Carlos Castro mantiene en forma a la mayoría de fichas que ha utilizado en los partidos pasados que le han permitido sacar excelentes resultados.

Deiber Parra, uno de los más importantes alfiles en la cancha, dijo que el equipo se prepara con miras a obtener los tres puntos en casa.

"Queremos aportar para estar entre los ocho de la tabla general, y esperamos que el día sábado podamos ratificar ese interés", dijo Parra.

Tras la derrota sufrida el pasado fin de semana frente a Envigado F.C. 2 goles por 0, Parra aseguró que es parte del pasado y que el onceno se tiene confianza, especialmente cuando está en su terreno de juego.

"Cada tres días se tiene la oportunidad de seguir avanzando, lo importante es que el equipo se tiene confianza, el día sábado con Equidad tenemos esa oportunidad, y esperamos poder sacar el resultado esperado y ganar los tres puntos", recalcó Parra.

Ramón Córdoba, quien sufrió una herida en el cuero cabelludo en el último partido frente a Envigado, reconoció la responsabilidad que tiene Jaguares con su afición de llevarse los tres puntos en el compromiso frente a Equidad.

"Somos concientes que tenemos que sacar tres puntos en nuestra casa. El sábado saldremos con esa ilusión y ojalá podamos llevarnos ese propósito que es vital para nosotros", aseguró Córdoba

Para el encuentro futbolero habrá gancho en la boletería. Podrá entrar la pareja hombre - mujer con la boleta de cualquier localidad, $30.000 tribuna alta, $40.000 tribuna baja y $50.000 VIP. Los niños menores de 10 años entran gratis.

La Equidad quiere un nuevo triunfo de visitante

Luego del triunfo 1-2 frente a Boyacá Chicó, el cuadro de Santiago Escobar respira más tranquilo. Este sábado, irá por una nueva victoria de visitante frente a Jaguares, en juego de la fecha doce de la Liga Águila I-2015.

El Municipal de Montería será testigo de un duelo inédito en el fútbol profesional colombiano, pues en la primera vez que ‘felinos’ y ‘aseguradores’ se verán las caras. Jaguares quiere mantener su buena campaña en casa, mientras que La Equidad intentará revalidar los puntos ganados en Tunja. El cotejo, que se disputará a partir de las 4:00 de la tarde, tendrá trasmisión por Win Sports.

Para el partido en Montería, Equidad no podrá contar con Dhawlin Leudo al igual que Jean Carlo Blanco, por acumulación de amarillas, ni tampoco estará Óscar Barreto, quien vio tarjeta roja en el duelo frente a Chicó. El que sí estará disponible será el volante Dager Palacios, quien cumplió fecha de sanción por amarillas.

El entrenador de los ‘verdes’ bogotanos, Santiago Escobar, valoró la importancia del partido de este sábado frente a Jaguares y aseguró que una nueva victoria los encamaría a luchar por ingresar al grupo de los ocho.

"El partido será trascendental para nosotros, después de haber ganado estamos pensando en ir a Montería por otra victoria. Nos hemos comprometido en buscar esa anhelada clasificación a los ocho. Estos partidos se convirtieron en finales para Equidad, afortunadamente el equipo ha tenido mejoría y ahora tenemos otra prueba, ya salimos de Tunja y vamos a Montería a pensar en jugar al fútbol", dijo 'Sachi'.

En  cuanto al rival, Escobar dijo que "es un buen equipo, ha sido fuerte en casa, ha hecho una gran campaña y trata muy bien el balón, pero yo veo fuerte y mentalmente a mi club; el carácter, la personalidad y la parte evolutiva va a ser fundamental para ganar este partido".

Por su parte, Andrés Murillo, defensa del conjunto 'asegurador', manifestó que "va a ser un partido muy duro, más en un clima como el de Montería, pero estamos trabajando para afrontar todo lo que se venga. Jaguares es un equipo muy bueno, con un delantero muy fuerte como es Martín Arzuaga. El partido hay que verlo como todos los equipos que hay en la A en estos momentos”.

La Equidad en estos momentos ocupa la casilla 16 en la Liga Águila I-2015 con 9 puntos. A los de Escobar les falta un partido contra Nacional, por la novena fecha, el cual se disputará el próximo 15 de abril.

Datos

- Este partido nunca se ha jugado ni en Liga, Copa o Torneo.

- Es la tercera vez que el conjunto ‘asegurador’ enfrentará en primera división y por primera vez a un rival inédito; anteriormente lo hizo con Fortaleza y Uniautónoma.

Será la primera vez en la historia en la que el conjunto ‘asegurador’ jugará en la ciudad de Montería.

Alineaciones probables

Jaguares: William Buenaños; José Quiñones, Ramón Córdoba, Carlos Saa, Leonardo Saldaña; Deiber Parra, Wilder Salazar, Denis Gómez, Juan Mezú; Junior Sandoval y Martín Arzuaga. DT: Carlos Castro

La Equidad: Cristian Bonilla; Wilmer Díaz, Julián Hurtado, Andrés F. Murillo y Yonathan Murillo; Sebastián Ayala, Dager Palacios, Yairo Moreno, Juan Sebastián Villota; Fabián González Lasso y Ulises Tavares. DT: Santiago Escobar.

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Municipal de Montería

Árbitro: Edilson Ariza

TV: Win Sports

Gudilfredo Avendaño Méndez
Especial para EL TIEMPO
Montería

Marianella Ramos
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.com

En Twitter: @Nella_Ramos

COMENTAR
GUARDAR

Otros Portales