Nacional quiere recomponer su camino frente al Tolima
Archivo

Nacional quiere recomponer su camino frente al Tolima

El equipo antioqueño es quinto en la Liga I-2015 con 19 unidades.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de marzo 2015 , 04:31 a.m.

Las dos derrotas consecutivas, una por Copa Libertadores frente a Barcelona y la otra por Liga Águila contra el Cali, golpearon el ánimo al interior del plantel de Atlético Nacional, que espera reponerse ganándole al Tolima, este sábado a las 8:00 de la noche en el estadio Atanasio Girardot, en la que será la jornada doce del rentado local.

Juan Carlos Osorio es conocedor de su difícil rival de turno, que se encuentra en el séptimo lugar de la tabla, con 18 puntos, uno menos que el 'verde', que es quinto. Por eso, usará el recurso de habilitar a Francisco Nájera, quien a pesar de haber completado su tercera tarjeta amarilla, podrá hacer parte del juego, gracias a la convocatoria de Camilo Vargas y Daniel Bocanegra a la Selección Colombia.

Y es que Osorio ha tenido problemas precisamente con su defensa durante las últimas jornadas, puesto que su esquema con línea de tres en el fondo, le ha costado goles a punta de contragolpes. Tema del que son conscientes en el equipo, por lo que lo afianzaron en el trabajo de la semana.

"Nosotros al jugar con ese planteamiento tratamos de ser muy ofensivos, de poner muchos jugadores en ataque y somos vulnerables. Nosotros siempre miramos el aspecto defensivo, tanto como el ofensivo en general de los once jugadores que están dentro del terreno de juego, entonces se han hecho trabajos específicos para tratar de que esas situaciones no se den más", comentó Nájera, defensa bogotano al servicio del conjunto verde.

Además, 'Pacho' analizó al cuadro 'Pijao' que visitará el Atanasio: "Es un equipo que está pasando por un buen momento, tiene jugadores muy rápidos y habilidosos. Es un equipo que viene a proponer, un equipo con el que han sido difíciles las últimas presentaciones que hemos tenido con ellos, entonces creo que va a ser un gran encuentro".

Durante la última práctica de fútbol de este viernes, el DT risaraldense probó la línea de tres y de cuatro en defensa, pero como siempre, tan solo dejó pistas de los titulares.

Por eso, para el choque frente al Tolima, el 'verde' concentrará 16 jugadores: Franco Armani, Cristian Vargas; Gilberto García, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Juan David Valencia, Farid Díaz; Jairo Palomino, Alejandro Bernal, Yulián Mejía, Andrés Escobar; Pablo Zeballos, Luis Carlos Ruiz, Pablo Velásquez y Jonathan Copete.

Como principales novedades, ni Diego Peralta, Diego Arias, Sebastián Pérez y Jéfferson Duque, quienes habían hecho parte de varios de los últimos partidos, se encuentran en la nómina de convocados, por disposición técnica.

Tolima a buscará su primera victoria como visitante frente al Nacional

Transcurridas 11 fechas de la Liga Águila, Deportes Tolima hasta el momento ha jugado cinco partidos en condición de visitante, sumando solamente tres puntos, teniendo pendiente la asignatura de ganar fuera del Manuel Murillo Toro. Este sábado frente a Nacional, los dirigidos por Alberto Gamero tienen un exigente examen, nuevamente fuera de su feudo.

Como ha acontecido en los últimos partidos, el equipo ibaguereño tendrá variantes en la formación titular, así como en el esquema táctico, en esta ocasión retornará al tradicional 4-2-3-1, destacándose el paso de Nicolás Palacios de la zona de volantes al puesto de zaguero central, reemplazando al lesionado Breiner Bonilla.

Otra novedad que registra el 'Vinotinto y Oro' es el retorno a la nómina de concentrados del jugador Marco Pérez, quien de manera satisfactoria y rápida superó un problema en la rodilla de la pierna derecha y viajó con el equipo a Medellín.

“Me siento muy contento por haber dejado atrás la lesión, era algo incómodo cuando pateaba por el fuerte dolor que sentía, pero se hizo un buen trabajo de fisioterapia y que mejor que volver ante un rival como Nacional, que es un rival exigente y al que esperamos jugarle de igual a igual y sacar los tres puntos, que es el objetivo del grupo” afirmó Marco Pérez antes del desplazamiento a tierras antioqueñas.

Así mismo en la nómina que enfrentara el juego contra los “verdolagas” se brinda la oportunidad de hacer parte del grupo a los juveniles Slater Arroyo, volante de armado, y Daladier Chavez quénes el año anterior fueron jugadores destacados del equipo Sub-20 del elenco 'Pijao'.

Con el paso de los partidos se ha ido consolidando como lateral por el costado izquierdo, el llanero Danobis Banguero, quien en referencia al choque ante los orientados por Juan Carlos Osorio indicó “la idea es conservar el cero en marco propio, ser ordenados y no brindar espacios a Nacional que siempre muestra fortaleza cuando ataca por los costados. En lo personal, cada partido me voy sintiendo mejor en este puesto donde sé que puedo ser de gran aporte para el equipo en la búsqueda del primer objetivo que es clasificar rápido al grupo de los ocho mejores”

De igual forma y ante el cambio de esquema retorna como incialista el uruguayo Hernán Figueredo, que será nuevamente volante de armado por el centro en la línea de tres creativos que ubica regularmente el técnico Alberto Gamero.

Fáiner Torijano jugará con el Tolima

Esta semana y aprovechando la posibilidad de sumar a la plantilla profesional jugadores que no tengan vinculación laboral con otros equipos, el Deportes Tolima contrató al zaguero central vallecaucano Fáiner Torijano, quien estaba entrenando en Cali con un grupo de futbolistas “desempleados”. Luego de un litigio jurídico con el dueño del Deportes Quindío, Torijano llego a Ibagué el jueves en la mañana, firmó el contrato y ese mismo día en horas de la tarde hizo práctica de fútbol, se creía que iba a viajar a Medellín, sin embargo lo reservaron con un alto porcentaje de viabilidad para estar en el juego frente a Santa Fe, que se realizará el martes 31 de marzo en El Campín, partido adelantado de la fecha 14 de la Liga.

De igual forma, luego de la gestión adelantada por el Alcalde de Ibagué Luis H. Rodríguez, ante una propuesta del grupo deportivo de Los Dueños del Balón, se logró el permiso del contratista de las obras de remodelación del estadio Manuel Murillo Toro para que el cuadro 'Pijao' juegue el partido de la fecha 12 contra el Once Caldas en el escenario ibaguereño, ya que a partir del 6 de abril se iniciará la intervención en la gramilla de la casa del Deportes Tolima.

Alineaciones probables:

Atlético Nacional: Franco Armani; Gilberto García, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alejandro Bernal, Jairo Palomino, Juan David Valencia; Yulián Mejía; Jonathan Copete y Luis Carlos Ruiz.

Deportes Tolima: Joel Silva; Henry Obando, Julián Quiñones, Nicolas Palacios, Danobis Banguero; Mateus Uribe, Avimiled Rivas, Didier Delgado, Hernán Figueredo, Andrés Ibarguen; Robin Ramirez.

Estadio: Atanasio Girardot.

Hora: 8:00 p.m.

Árbitro: Andrés Rojas

Televisión: Win Sports.

Catalina Hoyos
Para Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @CataHoyos

Guillermo González
Para EL TIEMPO
Ibagué

COMENTAR
GUARDAR