header-articulo
Santa Fe y un reconocimiento vitalicio para 'el Maestro' Alfonso Cañón
Archivo

Santa Fe y un reconocimiento vitalicio para 'el Maestro' Alfonso Cañón

El histórico exjugador tendrá pensión de parte del club 'cardenal'. Se aprobó en Asamblea albirroja.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de marzo 2015 , 04:44 a. m.

El bogotano del tradicional barrio Samper Mendoza, fue reconocido en la Asamblea de accionistas que se celebró este jueves. Allí fue aprobada una pensión vitalicia para 'el Maestro', que será entregada mensualmente y "a partir de la fecha", como se lo aseguró César Pastrana, presidente 'cardenal', a FUTBOLRED.

"Fue una propuesta que hice en la Asamblea y que, por fortuna, fue aceptada de inmediato. Don Alfonso es una de las máximas figuras y toda una institución en Santa Fe; creo que estábamos en deuda todos los santafereños con él y para alegría de él y de su familia, podrá disfrutar de un reconocimiento económico, de un sueldo vitalicio, por todo lo que le dio al club", aseguró el máximo dirigente del 'Expreso'.

"Es un gesto a toda una vida con Santa Fe": Alfonso Cañón

Muy temprano, Alfonso Cañón atendió la llamada de FUTBOLRED, que sin saberlo fue la encargada de darle la buena noticia. "La verdad no lo sabía, aunque hace unos días tuve la oportunidad de charlar con el presidente Pastrana y me dijo que quería premiar mi carrera en Santa Fe. Creo que es un gesto a toda una vida en el club, que lo agradezco inmensamente", dijo el exfutbolista que hoy tiene 69 años, pero que desde los trece está vinculado a Santa Fe.

"A los 13 años empecé a trabajar en Santa Fe, como mensajero. En ese entonces el presidente era Gonzalo Rueda Caro. Luego estuve en las divisiones menores y después ya jugué profesional", recordó con nostalgia el mediocampista que obtuvo tres de las ocho estrellas del 'león', y quien es el futbolista que más veces jugó con el cuadro albirrojo: 505 partidos.

Así, a las afueras de Bogotá donde vive actualmente, Alfonso Cañón tendrá un incentivo más para estar tranquilo al lado de su familia, y para querer mucho más al equipo que lo vio nacer. FUTBOLRED conoció que 'el Maestro' cañón recibirá un sueldo mensual vitalicio de 3 millones pesos.

 

 

 

Juan Pablo Arévalo López
Periodista de Futbolred
juaare@eltiempo.com
En Twitter: @Arevalo327

Comentar
Guardar