Cortuluá vs. Uniautónoma, partido con la mirada puesta en el descenso
Archivo

Cortuluá vs. Uniautónoma, partido con la mirada puesta en el descenso

El partido se disputará en el estadio 12 de octubre, de Tuluá, y abrirá la fecha 12 de la Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de marzo 2015 , 03:42 p.m.

Cortuluá tendrá otro examen difícil en su intención de sumar puntos para mantener el rendimiento en el primer semestre. Abre la jornada 12 de Liga frente a Uniautónoma, rival que desea escaparle al fondo de la tabla y así mismo recortar terreno en la pelea por no descender. 

Para el compromiso, Cortuluá sufre tres bajas importantes: su goleador Carlos Ibargüen tiene varicela y está fuera, tampoco jugarán el lateral Edwin Velasco, quien acumuló tres amarillas y el mediocampista Miguel Medina, quien está haciendo parte del proceso de la Selección Colombia Sub-20.

"Son grandes jugadores que aportan al equipo y lo que debemos lograr es reemplazarlos con altura y darle el triunfo a Cortuluá. Enfrentamos un rival directo que vendrá con la ilusión de sumar puntos, así que hay que estar concentrados y seguros de lograr la victoria", dijo el atacante Hárold Reina.

El entrenador del equipo del norte del Valle buscó dar experiencia en lugares puntuales como el mediocampo y el ataque, allí volverá a hacer pie Jaime Córdoba y en la delantera Hárold Reina acompañará a Daniel Buitrago.

"Este viernes, es un partido importante, Uniautónoma es un rival difícil que lucha como nosotros por no estar al final de año en los últimos lugares de la tabla. Hay que marcar diferencia con el resultado e imponer condiciones. Ojalá se me dé el gol, para darle un alegría a la gente", agregó Reina.

Durante este jueves, Cortuluá estudió a su rival, conoció sus puntos fuertes y, especialmente, los declives defensivos del cuadro orientado por Giovanni Hernández. Así, la primera obligación de los tulueños será controlar el juego con el balón, para no dar confianza al rival.

"Uniautónoma juega bien a la pelota, trata de construir su ataque con balones a ras de piso y defensivamente tienen algunas fallas que nosotros debemos atacar. Pero hay que ser contundentes para definir el partido a nuestro favor. Estamos enfocando nuestra labor en ser ofensivos y buscar el partido desde el primer minuto", comentó el ariete Daniel Buitrago.

Uniautónoma buscará volver al triunfo en el Valle

Tratando de buscar una alineación inicialista que no pierda, Giovanni Hernández, director técnico de Uniautónoma, realizaría cuatro cambios para el partido de este viernes contra Cortuluá.

La pareja de defensores sería nueva: Camilo Mancilla y José Luis García, por Iván Garrido y Alonso Acosta; el veterano volante de marca José Amaya desplazará a Luis Carlos Núñez y el volante ofensivo Omar Guerra lo hará en lugar del atacante Mauro Manotas.

La presencia de Mancilla y García obedece a decisión técnica, Amaya cumplió la fecha de suspensión y Guerra reemplazará a Manotas, integrante de la Selección Colombia Sub-20.

Uniautónoma viene de caer 4-1 contra el campeón Santa Fe, está en la penúltima casilla de la Liga y comanda la tabla del descenso.

"Necesitamos puntos y vamos por puntos a Tuluá", manifestó Amaya, quien reconoció la incómoda posición del equipo, pero que está seguro que pronto, con el empeño de todos, llegarán las satisfacciones.

El marcador derecho Wálmer Pacheco sostuvo: "Cortuluá no es fácil, menos como local, pero es un rival al que se le puede sacar un buen resultado". 

Alineaciones probables

Cortuluá: Sebastián Britos; Johnny Hinestroza, Juan C. Mosquera, Jonathan Muñoz, Cristian Borja; Juan C. Roa, Jaime Córdoba, John Varela, Vladimir Delgado; Daniel Buitrago y Harold Reina.
DT: Jaime de la Pava.

Uniautónoma: Sebastián López; Wálmer Pacheco, Iván Garrido, Camilo Mancilla, Nelino Tapia; José Amaya, James Sánchez, Alberto Pardo, Ómar Guerra; Juan Berdún y Jorge Ramos.
DT: Giovanni Hernández.

Redacción Futbolred.com
Cali

Estéwil Quesada
Redactor EL TIEMPO
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR