"Hay que destacar la actitud de equipo,independiente del rival":Falcao
Archivo

"Hay que destacar la actitud de equipo,independiente del rival":Falcao

El delantero colombiano destacó la actuación del equipo y la importancia de marcar goles.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de marzo 2015 , 01:04 p.m.

Luego de la abultada victoria de Colombia frente a Baréin, los miembros del seleccionado que dirige José Pékerman dieron sus opiniones a la salida del Estadio Nacional de Baréin, en medio de la improvisación de un lugar en el cual no se acostumbran las ruedas de prensa ni las reacciones tras terminar el partido.

El guardameta del Arsenal, de Inglaterra, David Ospina, rescató la importancia de ver las virtudes del equipo, de hacer las cosas bien, sin pensar en el rival, así como también destacó la atención que debe tener un portero en este tipo de partidos en los que no se presenta mucho trabajo. Gracias a eso, Ospina protagonizó una espectacular atajada en el primer tiempo y detuvo el único remate peligroso del rival en todo el partido.

Debut y felicidad total para Andrade

Por su parte, el lateral del Standard de Lieja, Darwin Andrade, no podría disimular la felicidad en su rostró, tras haber jugado los 90 minutos del partido.

"Contento, con confianza, me he sentido muy bien. Todos me recibieron como una familia, y el cuerpo técnico me dio confianza", indicó Andrade.

"El 'profe' me dijo que estuviera tranquilo y que le diera salida al equipo por la banda izquierda. Me sentí muy cómodo con mi trabajo en salida, sobre todo sin descuidar la defensa".

Hay que jugar al máximo sin importar el rival: Abel Aguilar

El habitual centrocampista de la Selección, destacó la planificación del entrenador y de todo el equipo, que permitió lograr una goleada. "Sin importar el rival hay que afrontar los partidos igual, no existen partidos amistosos, nosotros tenemos que salir a ganar y a marcar goles, esté quien esté al frente", aseguró el jugador del Toulouse.

Falcao y dos goles llenos de confianza

La expectativa mayor, estaba centrada en el delantero del Manchester United, quien no ha tenido las oportunidades que quisiera con el club inglés. Pékerman, en cuanto dio la convocatoria, se refirió a Falcao: "Estoy esperando verme con Falcao, para llenarlo de confianza". Parece que la sabiduría del argentino va mas allá del campo. El 'Tigre', anotó por partida doble.

"Colombia hizo un buen partido, dominó. Eso es lo que queremos siempre, dominar, crecer como equipo, hacer goles, y todo eso se logró".

Contento con sus goles, Falcao los definió: "El primero es un muy buen pase de 'Juanfer' (Quintero), logro controlar con el pecho. dejo que pique y disparo cruzado al palo izquierdo del arquero. El segundo, es una buena jugada de Carlos (Bacca), me la tira al vacío, me resbalo un poco y logro ponerla en el primer palo".

Cabe destacar, que Falcao con sus dos goles, se puso a uno de Arnoldo Iguarán para ser el máximo anotador de la Selección Colombia. El delantero samario se mostró tranquilo: "Es importante marcar goles, no llevo la cuenta, pero si puedo anotar para ayudar a la Selección, el récord vendrá".

Curiosamente, el mismo Falcao ha sido uno de los más deseados por los hinchas, a quienes se refirió: "Colombia se ha ganado este respeto, nos conocen en todo el mundo y tenemos que dar cara a todo el mundo. La idea es continuar con esto y que Colombia crezca más como equipo".

Por último, Radamel se refirió a este tipo de partidos, siendo consciente que hay que afrontarlos, y se debe valorar la actitud del equipo más que el rival y destacar la importancia de los jugadores nuevos.

 

 


Redaciión Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR