Lo bueno, lo malo y lo feo de la goleada de Colombia a Baréin
Archivo

Lo bueno, lo malo y lo feo de la goleada de Colombia a Baréin

Varias cosas qué destacar del 6-0 del seleccionado que dirige José Pékerman.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de marzo 2015 , 05:35 a.m.

Más allá de la goleada, del doblete de Falcao y los goles de los debutantes, Johan Mojica y Andrés Rentería, hubo más cosas para la anécdota y para analizar. 

Lo bueno: los dos goles de Falcao García, que le devuelven parte de la confianza que ha perdido en el Manchester United y que tranquilizan a José Pékerman de cara a la Copa América, pues el 'Tigre' sigue siendo el referente de ataque del seleccionado nacional. Otro que tuvo respaldo y respondió con gol fue Adrián Ramos, quien no tiene muchas oportunidades en el Borussia Dortmund, su equipo en Alemania.

Lo malo: Baréin demostró lo que se había dicho antes en nuestro país: que es un equipo de poca calidad, que hace honor al puesto 104 del escalafón Fifa y que no fue medida para la defensa colombiana, que por estos días sufre una renovación. El equipo barení fue inmensamente inferior, y tal vez a ellos les sirva para crecer.

Lo feo: fueron varios los aficionados que invadieron el campo, antes, durante y después del partido entre Colombia y Baréin. La seguridad no estuvo atenta y, por fortuna, no pasó nada grave.

Lo colorido: un centenar de colombianos estuvo presente en el compromiso. Muchos venían de países vecinos, pues trabajan y residen allí; lo cierto es que el patriotismo y el colorido no faltó en tierras tan lejanas.

Lo histórico: El 6-0 frente a Baréin, es la mayor goleada de la Selección Colombia en el historial de amistosos del combinado nacional.

 

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR