header-articulo
Falcao quedó a un gol de ser el máximo anotador histórico de Colombia
Archivo

Falcao quedó a un gol de ser el máximo anotador histórico de Colombia

Frente a Baréin, el 'Tigre' marcó dos goles y llegó a 23 en 55 partidos con la camiseta 'tricolor'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de marzo 2015 , 09:51 a. m.

Si la intención de Pékerman era renovarle la confianza a Falcao García con esta fecha de amistosos Fifa, el propósito del argentino se está cumpliendo. Este jueves, en el compromiso en el que Colombia derrotó a Baréin por 0-6, el ‘Tigre’ fue figura: marcó doblete, asistió en un gol, participó de otro y quedó a una anotación de igualar a Arnoldo Iguarán como máximo artillero en la historia de la ‘tricolor’.

Sí, es verdad, Baréin no era el rival ideal y quizás su nivel futbolístico no sea trascendental para una Selección Colombia que está próxima a jugar la Copa América-2015, pero eso no pareció importarle a Falcao, quien peleó cada balón, no se quedó quieto, corrió, se mostró, sudó…

Al principio se le vio sin ritmo, sin distancia, parecía que la falta de continuidad en Manchester United le estaba pasando factura; sin embargo, era cuestión de minutos para que el delantero mostrara sus cualidades.

A los 14 minutos del primer episodio, cabeceó un centro de Juan Fernando Quintero y habilitó a Carlos Bacca, quien abrió el marcador. Al minuto 32, recibió un pase de Quintero y anotó, y cuatro minutos más tarde, el delantero de Sevilla le devolvió las gentilezas y Falcao volvió a marcar. Ya en la segunda parte, el ‘Tigre’ participó en la jugada previa a la diana conseguida por Adrián Ramos. Y, además, le anularon dos goles.  

Radamel jugó 72 minutos, momento en el que fue sustituido por Andrés Rentería, y dejó la cancha con un nuevo objetivo en mente: ponerse en el primer lugar de la tabla histórica de goleadores de Colombia, pues este jueves, con los dos que marcó, llegó a 23 anotaciones en 55 partidos y quedó a uno de empatar al 'Guajiro' Iguarán, quien tiene 24.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar