Sin despeinarse, la Selección Colombia goleó 6-0 a un débil Baréin
Archivo

Sin despeinarse, la Selección Colombia goleó 6-0 a un débil Baréin

Falcao (2), Bacca, Ramos, Mojica y Rentería anotaron los goles de la victoria colombiana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de marzo 2015 , 09:49 a.m.

La resistencia de Baréin solamente duró 13 minutos. Desde ese instante, en la cancha del estadio Nacional se vio un equipo: el colombiano. El gol de Carlos Bacca, tras un pivoteo perfecto de cabeza de Falcao García, abrió este jueves el camino triunfal de los dirigidos por José Pékerman en un duelo amistosísimo y sin mayores exigencias para los nuestros.

El resto para Colombia, fue tocar el balón, hacerlos circular de un lado a otro y poner a vivir al ‘Tigre’ Falcao, quien con la camiseta amarilla de su país se llenó de confianza y volvió a festejar un par de anotaciones.

El samario aprovechó dos habilitaciones perfectas, una de Juan Fernando Quintero y otra del propio Bacca, para festejar después de definiciones de calidad y aprovechando las ventajas de un flojo rival, cuyos jugadores ni patadas dieron al verse superados.

¿Y el resto? David Ospina respondió en un par de remates de media distancia que le llegaron. Los defensores no tuvieron mayor trabajo ante la poca vocación ofensiva de los locales. Por el sector izquierdo, Darwin Andrade se vistió con los colores patrios e intento mostrarse. El moreno del Standard de Lieja, de Bélgica, salió al ataque y se le vio criterio cuando el balón pasó por sus pies.

Abel Aguilar le dio manejo a la pelota, Carlos Sánchez cumplió con su labor y hasta en el segundo tiempo ocupó el puesto de zaguero central ante la salida de Murillo. Juan Fernando Quintero se convirtió en el guía y talento para filtrar balones y poner a vivir a los atacantes, mientras que Cuadrado tuvo opciones, creció en los minutos finales e hizo su aporte al ataque, pero sin el brillo de otras presentaciones con Colombia.

Como era un ensayo, un ‘laboratorio’ de pruebas para Pékerman, cuando llegó el segundo tiempo también saltaron al terreno de juego Fredy Guarín y Adrián Ramos. El propio ‘Adriancho’ aumentó el marcador para los colombianos en una acertada jugada de conjunto y que el atacante del Borussia Dortmund finalizó con un remate que terminó con el balón en el fondo de las redes.

Pese a la ventaja cómoda, el seleccionado colombiano siguió atacando. Ya sin Falcao en la cancha, vinieron dos tantos más para redondear la goleada colombiana. Los debutantes Johan Mojica y Andrés Rentería dijeron presente para sentenciar el 6-0 de Colombia sobre Baréin, en un juego sin condimento, ni picante pese a la abultada victoria.

Sintesis:

Baréin: Jaffer (m.67: Al-Doseri); Yousif (m.82: Abdulá Omar), Saleh, Al Haza, Al Hayam, Al Safi, Dahoom, Shubar, Aaish, Al Molood (m.62: Al Hissaini) y Okwunwanne (m.83: Jahani). Seleccionador: Marjan Eid.

Colombia: David Ospina; Daniel Bocanegra, Jeison Murillo (m.46: Freddy Guarín), Pedro Franco, Darwin Andrade; Abel Aguilar (m.75: Steffan Medina), Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado (m.82: Edwin Cardona), Juan Fernando Quintero (m.62: Johan Mojica); Falcao García (m.71: Andrés Rentería) y Carlos Bacca (m.46: Adrián Ramos). Seleccionador: José Pekerman.

Goles: 0-1, m.14: Carlos Bacca. 0-2, m.31: Falcao García. 0-3, m.35: Falcao García. 0-4, m.59: Adrián Ramos. 0-5, m.78: Johan Mojica. 0-6, m.81: Andrés Rentería.

Árbitro: el árabe Mohamed Al Wash. Amonestó a: Abdulá Omar.

Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio Nacional de Baréin ante unos 5.000 espectadores.

Sintesis de EFE

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR