header-articulo
Sorpresa en Concacaf: Guayana Francesa venció 3-1 a Honduras, de Pinto
Archivo

Sorpresa en Concacaf: Guayana Francesa venció 3-1 a Honduras, de Pinto

El colombiano se estrenó oficialmente con derrota: fue en la ida del repechaje para Copa Oro-2015.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de marzo 2015 , 02:39 p. m.

La selección de Guayana Francesa sorprendió este miércoles al vencer de remontada a la de Honduras, en Cayena, por 3-1 en el primer partido de la repechaje de la Copa Oro y asestó un duro golpe al colombiano Jorge Luis Pinto en su debut oficial en el banquillo ‘catracho’.

Perder contra Guayana Francesa era lo que menos esperaban los hondureños, considerando que la isla caribeña no tiene tradición futbolística a nivel internacional. El resultado obliga a Pinto y sus dirigidos a ganar en la vuelta, el próximo domingo en San Pedro Sula, como mínimo por 2-0 para asegurar al presencia en la Copa Oro, que transcurrirá en territorio estadounidense.

La selección que supere esta eliminatoria pasará a integrar el grupo A del torneo, misma zona de Estados Unidos, Panamá y Haití.

El único gol de Honduras en el estadio Municipal Edmard Lama Rémire Montjoly, de Cayena, fue convertido por Jerry Bengtson, a los 17 minutos. Pero Guayana Francesa empató a los 25 minutos por medio de Marvin Torvic y a los 27, remontó con gol de Sloan Privat. El mismo Privat puso la puntilla a los 62 minutos.

Honduras no pudo clasificarse a la Copa Oro en el torneo de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) que se disputó en Estados Unidos. Bajo la dirección del costarricense Hernán Medford, el equipo ‘catracho’ solo pudo ganarle a Belice y Nicaragua, por lo que ahora espera clasificarse al torneo en el segundo partido del repechaje frente a Guayana Francesa.

Síntesis

 Guayana Francesa 3-1 Honduras

Guyana Francesa: Donovan León; Gary Marigard, Marvin Trovic, Jean David LeGrand, Rudi Merille; Loic Baal, Roy Contout, Gary Pigree, Necki Adippi (m.51, Rhudy Evens); Mickael Rimane y Slovan Pritav.  

Honduras: Noel Valladares; Emilio Izaguirre, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Wilmer Crisanto (m.46, Bryan Beckeles); Luis Garrido, Roger Espinoza (m.65, Andy Najar), Mario Martínez, Óscar Boniek García; Anthony Lozano y Jerry Bengtson (m.65, Eddie Hernández).

Goles: 0-1, m.17: Jerry Bengtson. 1-1, m.25: Marvin Torvic. 1-2, m.26: Sloan Privat. 1-3, m.61: Sloan Privat.

Árbitro: el mexicano César Ramos.

EFE

 

Comentar
Guardar