Millonarios arrolló a Pasto en 45 minutos: lo goleó 5-1
Archivo

Millonarios arrolló a Pasto en 45 minutos: lo goleó 5-1

Candelo, Uribe, Silva, Díaz y Mosquera marcaron los goles del triunfo 'embajador', Ramírez descontó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de marzo 2015 , 01:27 a.m.

Y regresó el triunfo a Millonarios. Después de poco más de un mes, el cuadro ‘embajador’ volvió a sumar de a tres en la Liga Águila I-2015 y lo hizo goleando y jugando bien: la ‘víctima’ fue Deportivo Pasto, que sucumbió en El Campín por 5-1.

Los primeros 45 minutos fueron suficientes. Máyer Candelo, Fernando Uribe, David Silva y Gabriel Díaz marcaron y dejaron el partido definido. La segunda mitad solo sirvió para que Luis Mosquera le pusiera el moño a un partido que fue muy bueno para el cuadro azul, y para que Jorge Ramírez descontara para los ‘volcánicos’.

Solo se habían disputado tres minutos cuando Jhon Montaño ‘despertó’ con un tiro en el palo a los jugadores de Millonarios, quienes se recompusieron a ese susto inicial y en 10 minutos ya ganaban 2-0. Máyer, en una jugada personal, y Uribe, en un mano a mano tras pase de Silva, abrieron una brecha que ya Pasto no pudo cerrar.

El ‘embajador’ controló el primer tiempo. Presionó bien arriba, tocó el balón y, sobretodo, volvió a ser el equipo eficaz que se vio en las primeras fechas: las oportunidades que tuvo las aprovechó. Y por eso, ya a los 25 PT ganaba 3-0: David Silva, la figura del partido, definió entre las piernas de Soto.  

Se relajó un poco Millonarios y Pasto llegó al arco defendido por Vikonis, pero las opciones no generaron mucho peligro ni preocupación en la zaga azul.

Antes de finalizar el primer tiempo, Gabriel Díaz, quien se ha hecho con un lugar en la defensa ‘embajadora’, conectó un centro de Kevin Rendón y dejó listo el partido: 4-0 y final, final, no va más…

Un segundo tiempo de trámite

La segunda mitad fue solo por cumplir. Pasto aprovechó la tranquilidad con la que Millonarios saltó al campo y descontó: gran disparo de Jorge Ramírez desde fuera del área, pero el equipo ‘volcánico’ no tenía mucho como pensar en dar la sorpresa.

Así, y con el pasar de los minutos, el club bogotano volvió a ser amo y señor del balón y consiguió el quinto tanto del compromiso. Obra de Luis Mosquera, quien recibió un pase largo de Mackalister Silva y definió cruzado para poner el definitivo 5-1.

Lunari y sus dirigidos volvieron a sonreír. Lograron tres puntos que les da tranquilidad en un momento en el que todo parecía incierto y se les vio con equilibrio en todas sus líneas. Y el DT argentino afirmó que seguirá jugando como este miércoles, que buscará siempre el arco contrario y que si se tiene que ir, se irá pero sin traicionar su filosofía de fútbol.

Con el triunfo, Millonarios llegó a 15 puntos y es décimo en la tabla. Por su parte, Deportivo Pasto sigue último del torneo, con solo cinco unidades.

Síntesis

Millonarios 5-1 Pasto

Millonarios: Nicolás Vikonis (6); Kevin Rendón (7), Oswaldo Henríquez (6), Gabriel Díaz (6), Déiver Machado (6), David Silva (8), Rafael Robayo (7), Máyer Candelo (7), Ómar Vásquez (5), Jhonatan Agudelo (6) y Fernando Uribe (6). Cambios: Sergio Villareal (6) por Máyer Candelo (1 ST), Maximiliano Núñez por Jhonatan Agudelo (20 ST), Luis Mosquera por Fernando Uribe (30 ST).
DT: Ricardo Lunari.

Deportivo Pasto: Jorge Iván Soto (6); Ariel Sevillano (5), Camilo Ceballos (4), Omar Mancilla (4), John Montaño (4), Eduar Góngora (3), Bréiner Belalcazar (4), Jhon Hurtado (3), Yan Mosquera (SC), Marlon Fernández (4) y Jonathan Gómez (2). Cambios: Gustavo Benjumea (3) por Yan Mosquera (30 ST), Rene Rosero (5) por Bréiner Belalcazar (1 ST), Jorge Ramírez (6) por Jhon Montaño (1 ST).
DT: Óscar Quintabani.

Goles: Máyer Candelo (4 PT), Fernando Uribe (7 PT), David Silva (25 PT), Gabriel Díaz (43 PT), Luis Mosquera (35 ST), para Millonarios. Jorge Ramírez (19 ST), para Pasto.

Amonestados: Sergio Villareal (4 ST), en Millonarios. Ariel Sevillano (30 PT), Marlon Fernández (23 ST), Jonathan Gómez (36 ST), en Pasto.

Expulsados: no hubo.

Figura: David Silva (8).

Estadio: El Campín

Asistencia: 9.567 espectadores, aproximadamente.

Taquilla: no suministrada.

Partido: bueno.

Árbitro: Juan Carlos Gamarra (7).

Camilo Hernández M.
Redactor Futbolred.com
camher@eltiempo.com

COMENTAR
GUARDAR