"La sexta casilla es preocupante para nosotros": Fernando Velasco
Archivo

"La sexta casilla es preocupante para nosotros": Fernando Velasco

El entrenador de América no está a gusto con la ubicación de su equipo en el Torneo de la B.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de marzo 2015 , 01:27 a.m.

América tropezó en su visita a Pereira y no pudo controlar ni el rival, ni el campo y mucho menos el resultado. La derrota ancló a los 'diablos rojos' a la sexta posición en la tabla del Torneo de la B y el primero en mostrar su inconformidad fue el entrenador Fernando Velasco, quien desea que su equipo sea protagonista en el campeonato de ascenso.

"La sexta casilla es preocupante, pues nosotros deseamos y trabajamos para estar en los primeros lugares. No somos mediocres y queremos estar arriba, con los mejores. No obstante, estamos cerca de los objetivos y nos debemos preparar más y mejor porque ésta no es una carrera de velocidad sino de resistencia hasta el final de año", apuntó Velasco.

En el fútbol hay que tener las vivencias para poder aprender de ellas y, luego del partido frente a Pereira, los americanos quedaron con muchas enseñanzas para lo que viene. Especialmente por la cancha en la que jugaron el lunes, que estaban muy mojada y por eso había que jugar en largo, no buscar juego lírico y estético.

"El espectáculo en ese momento 'importa cinco' porque no hay condiciones para jugar bien. Pero nuestra labor es continuar una idea, ser equilibrados y lograr establecer conceptos en el grupo. Cada partido nos deja una enseñanza y tomamos la experiencia para dar herramientas al equipo. Siempre estamos alertas para que el grupo se conecte con nuestra intención de juego", sumó el DT.

Para el partido de la próxima semana frente a Dépor, América recuperaría varios jugadores: Julio Murillo, Wilmer Largacha, Stiven Tapiero, Jeison Lucumí (suspendido) y probablemente Alexis Viera, quien está en la última etapa de recuperación. Aunque al entrenador no deja de sorprenderle la situación de los arqueros.

"Las lesiones de los arqueros es una situación increíble y lo único positivo es que jugamos un torneo largo y está sucediendo ahora en el comienzo, porque en instancias finales sería caótico. Pero así sucedió y debemos asumir el reto con los jugadores que estén en mejor condición, sin importar el nombre", cerró.

El médico de América confía en que Viera esté listo frente a Dépor

El doctor Jaime Roa trabaja a manos llenas en el departamento médico de América; allí, además de atender los casos de los tres porteros, tiene algunos futbolistas más con otros diagnósticos: Stiven Tapiero (chicunguña), Wilmer Largacha (cuadro gripal), Cristian Montaño (distensión muscular). Pero lo que más llama la atención es la situación de los goleros.

"En un equipo profesional siempre existen entre 4 o 5 jugadores que están en departamento médico, pero lo que coincidió ésta vez fue la posición. Todas las lesiones han sido jugadas fortuitas, lamentablemente nos tocó esta racha, pero vamos a salir adelante", dijo Roa.

Para el médico, quien regresará más pronto a las canchas será el portero uruguayo: "Alexis Viera está en su última semana de recuperación y en siete días podría entrenar con el grupo para que el técnico pueda contar con él para el partido contra Dépor. Mientras, John Meneses ha reaccionado muy bien luego de la cirugía y este jueves se le realizarán unas imágenes de control, sí salen bien, será citado el viernes para iniciar trabajo de acondicionamiento".

Sobre el caso de David Monsalve, Roa explicó: "Sufrió un esguince en su hombro y son aproximadamente tres semanas de recuperación, trabajaremos a doble jornada para intentar acortar ese tiempo".

Steven López Niño
Para Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

 

COMENTAR
GUARDAR