Junior derrotó 2-0 a Patriotas y se metió en el grupo de los ocho
Archivo

Junior derrotó 2-0 a Patriotas y se metió en el grupo de los ocho

Toloza y Aguirre marcaron los goles de los 'tiburones', en juego aplazado de la cuarta fecha.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de marzo 2015 , 06:15 p.m.

En casa, Junior no tiene discusión. Su campaña ha sido casi perfecta y los puntos cosechados en Barranquilla le han alcanzado para meterse en el grupo de los ocho. Este miércoles dio una nueva muestra de superioridad en el Metropolitano, donde le ganó 2-0 a Patriotas para amanecer en el sexto lugar en la tabla con 19 puntos, solo a dos del líder, Envigado.

Y como sucedió frente a Millonarios, nuevamente la dupla Toloza-Aguirre se hizo presente en el marcador. El nariñense, apenas a los 44 segundos de juego, ya estaba cantando el primero del partido. La jugada provino de un centro de Iván Vélez, que un defensor de Patriotas no pudo rechazar. La pelota le quedó a Juan Guillermo Domínguez, quien se la sirvió a Toloza y este definió de zurda para enviarla al fondo de la red.  El de Toloza es, hasta ahora, el gol más rápido en lo que va de la Liga Águila en el presente año.

La visita tuvo la posibilidad de igualar el marcador en el minuto 14, cuando Félix Noguera derribó dentro del área a Iván Corredor, quien fue a buscar un rebote de Sebastián Viera. Pero el cobro de penalti de Carlos Rentería se fue desviado.

Casi enseguida, el árbitro Harold Perilla ignoró otra falta dentro del área de Harold Macías sobre Toloza, que hasta ese instante era un dolor de cabeza para la defensa boyacense.

Patriotas se salvó del segundo después de un centro de Domínguez que Aguirre cabeceó, pero una gran estirada de Castillo evitó la conquista (minuto 20).

Pero en el 26, Macnelly Torres hizo lo que sabe hacer y se la abrió a Aguirre, quien de primera soltó un zapatazo que esta vez no pudo detener Castillo. Fue el 2-0.

Si Patriotas tenía alguna esperanza de cambiar el rumbo del partido, estas se esfumaron cuando se cumplía el cuarto de hora del segundo tiempo tras la expulsión de Tommy Tovar, que apenas tenía dos minutos de haber ingresado al terreno de juego. Tovar vio la roja por pegarle sin balón al ‘Pecoso’ Correa.

Con el marcador a favor y con un hombre más en el campo, Junior sacó el pie del acelerador y empezó a pensar en el partido del próximo domingo frente a Águilas. El equipo barranquillero se dedicó a administrar el esférico y poco se aproximó a la portería de Patriotas.

Quería más goles

El público quería ver más goles y por eso rechifló varias acciones en las que los jugadores del Junior se resistían a llegar al arco contrario. Los hinchas despertaron del letargo que habían vivido en el segundo tiempo cuando el defensa Jesús Murillo atropelló dentro del área a Léiner Escalante, quien había ingresado por Toloza (minuto 40).
El árbitro Perilla sancionó la pena máxima que ejecutó 'Carachito' Domínguez. El cobro fue atajado por el portero uruguayo Castillo, que terminó siendo responsable de que su equipo no se hubiera ido goleado de Barranquilla.

Hubo hasta tiempo para ver en acción unos minutos a Luis 'Animal' López. El argentino solo tuvo la posibilidad de sacar un remate que controló Castillo, que mereció aplausos de los seguidores rojiblancos.

Junior se metió entre los ocho, por primera vez en el campeonato. El equipo se ha hecho fuerte de local y esa era una de los objetivos que se había trazado el técnico Alexis Mendoza. Ahora, el domingo contra Águilas, tiene la oportunidad de consolidarse dentro de ese selecto grupo.

Síntesis

Junior 2-0 Patriotas

Junior: Sebastián Viera (6); Iván Vélez (6), Andrés Correa (6), William Tesillo (6), Félix Noguera (6); Luis Narváez (6), Gustavo Cuéllar (6), Juan Domínguez (6), Macnelly Torres (6); Jorge Aguirre (7), Édinson Toloza (7). Cambios: Léiner Escalante por Toloza (27 ST), Michael Ortega por Noguera (33 ST), Luis López por Torres (43 ST).
DT: Alexis Mendoza

Patriotas: Juan Castillo (7); Jonathan Segura (5), Harold Macías (5), Jesús Murillo (5), John Álex Cano (5); Larry Vásquez (5), Leonardo Pico (5), Carlos Rivas (5), Iván Corredor (5),  Hárold Rivera (4) Carlos Rentería (4). Cambios: Tommy Tovar por Rentería (13 ST), Darwin López por Rivera (23 ST), Sebastián Acosta por Rivas (32 ST).
DT: Hárold Rivera

Goles: Toloza ( 1 PT), Aguirre (26 PT), de Junior.

Amonestados: Noguera, Vélez, en Junior. Pico, Rivas, López, en Patriotas

Expulsado: Tovar, de Patriotas.

Figura: Jorge Aguirre (7)

Estadio: Roberto Meléndez

Asistencia: 23.874 espectadores

Taquilla: $3.690.000

Árbitro: Harold Perilla (5).

Manuel Ortega Ponce
Redactor de ADN
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR