header-articulo
"Si Ronaldo se toca los testículos tiene que ser sancionado": Tebas
Archivo

"Si Ronaldo se toca los testículos tiene que ser sancionado": Tebas

La afirmación fue hecha este miércoles por el presidente de la Liga Española.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de marzo 2015 , 06:28 a. m.

El presidente de la Liga española de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha afirmado, después de la Asamblea General Extraordinaria celebrada en el Power8 Stadium que "si Ronaldo se toca los cataplines, o un jugador de la Liga Adelante, tiene que ser objeto de sanción".

"No podemos permitir que se hagan esos gestos, hay que eliminarlos del fútbol", ha dicho Tebas, que ha añadido que, sin embargo, "desconoce el código disciplinario de la RFEF".

El futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo se tocó los testículos durante el encuentro contra el Barcelona, el pasado fin de semana en el Camp Nou, mientras se dirigía al árbitro del partido, Antonio Mateu Lahoz, y le decía: "Mateu, ¿te gusta, eh?". , ha añadido Tebas.

Por otra parte, el dirigente de la LFP ha opinado sobre los posibles pitos al himno de España en la final de la Copa del Rey: "Si gritar 'puta cataluña, puta euskadi o vascos y catalanes hijos de puta' lo estamos denunciando porque puede incitar a la violencia y al enfrentamiento, pues silbar el himno está al mismo nivel".

Respecto a los cánticos sancionables en los estadios, Javier Tebas ha mantenido que la intención de la LFP no es aumentar las denuncias contra los clubes, sino trabajar para expulsar de los estadios "a los aficionados que producen actos intolerantes". "No ha habido denuncias en dos semanas, vamos por el buen camino", ha apostillado.

EFE

Comentar
Guardar