Junior quiere meterse a los ocho y Patriotas espera no dejarse sacar
Archivo

Junior quiere meterse a los ocho y Patriotas espera no dejarse sacar

El equipo de 'curramba' va por su cuarta victoria al hilo en el Metropolitano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de marzo 2015 , 01:06 a.m.

Junior espera seguir sacándole provecho a las bondades de su calendario, el cual le ha permitido jugar cuatro de sus últimos cinco partidos en Barranquilla, sin contar el que disputará este miércoles contra Patriotas y el del próximo domingo frente a Águilas.

El duelo contra Patriotas, a partir de las 6 p.m., corresponde a la cuarta fecha de la Liga, que debía jugarse el domingo de Carnaval. Es de suprema importancia para el conjunto tiburón porque, de ganarlo, automáticamente ingresará al grupo de los ocho, en el cual estuvo parcialmente el domingo anterior, después de vencer 2-0 a Millonarios, pero volvió a salir luego del triunfo, 3-1 como visitante, de Patriotas sobre Pasto.

Todos los puntos que Junior lleva en el campeonato -16- los ha cosechado en el estadio Roberto Meléndez, donde solo ha cedido un empate sin goles frente a Envigado y ha vencido a Once Caldas (2-1), Jaguares (4-0), Uniautónoma (2-1 y 2-0) y Millos (2-0).

“La meta nuestra es ganar los seis puntos que vienen para ponernos en los primeros lugares de la tabla”, señaló el lateral samario Félix Noguera.

“Nosotros nos hicimos el propósito de jugar una final en cada presentación. Ya pasamos la página de Millonarios, ante el que logramos un muy buen triunfo. Ahora viene Patriotas y tenemos que ser inteligentes para enfrentar este partido porque no va a ser nada fácil”, dijo el ‘Pecoso’ Correa.

Serie particular favorece al Junior

El de este miércoles será el séptimo enfrentamiento entre Junior y Patriotas en el fútbol colombiano.

El primero se registró el 11 de marzo de 2012, en el estadio La Independencia de Tunja, y favoreció 2-1 a los locales que anotaron por intermedio de Rodrigo Cubilla y Ormedis Madera. Por los rojiblancos descontó Sherman Cárdenas.

Esa ha sido la única victoria de los boyacenses sobre los junioristas, que suman cuatro victorias y un empate ante su rival de turno.

El duelo más reciente en Barranquilla se disputó el 16 de febrero de 2014 y lo ganó Junior 1-0 con gol de Luis Quiñones.

Patriotas, por otro triunfo de visitante

Con el objetivo de ascender a la segunda casilla de la liga colombiana, Patriotas Boyacá se medirá ante el Junior, en juego aplazado por la cuarta fecha del Torneo Apertura 20015.

Luego de la gran victoria a domicilio conseguida el fin de semana frente al Deportivo Pasto, en La Libertad, los ‘Rojos’ de Boyacá esperan mantener ese buen presente contra el equipo ‘Tiburón’, que vienen de vencer en casa 2-0 a Millonarios, y solo tienen en mente poder conseguir un resultado positivo.

“Estamos pasando por un momento importante en el campeonato desde que ascendimos a la primera división y ahora hay que ratificar lo que estamos haciendo, consiguiendo un resultado favorable ante Junior en Barranquilla”, manifestó Iván Corredor, volante de Patriotas.

Para el golero uruguayo Juan Guillermo Castillo, el cuadro boyacense tiene un buen plantel y está a la altura de los equipos importantes del país.

“Patriotas es un equipo que sabe jugar bien, que en cualquier cancha del país juega a conseguir la victoria y no se esconde en su terreno y si continuamos así vamos a lograr el objetivo de estar dentro de los ocho clasificados”.

En lo concerniente a las variantes en la formación titular, el estratega tolimense volvería a tener a dos de sus hombres claves en la campaña. En la defensa del equipo boyacense regresa Nicolás Carreño por Jesús Murillo, mientras que en el medio campo vuelve Alan Navarro por Harold Rivera Jr, por lo demás el conjunto de Tunja jugaría con la nómina que disputó el compromiso anterior.

Alineaciones probables:

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Andrés Felipe Correa, William Tesillo, Félix Noguera; Luis Narváez, Gustavo Cuéllar, Juan Guillermo Domínguez, Macnelly Torres; Jorge Aguirre y Édinson Toloza. DT: Alexis Mendoza.

Patriotas: Juan Guillermo Castillo; Jhon Alex Cano, Jonathan Segura, Harold Macías y Nicolás Carreño; Leonardo Pico, Larry Vásquez, Iván Corredor y Alan Navarro; Carlos Rentería y Carlos Rivas. DT: Harold Rivera.

Árbitro: Hárold Perilla.

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Metropolitano.

 

 

 

MANUEL ORTEGA PONCE
Redactor de ADN
Barranquilla

CÉSAR CORREAL NAVARRO
Para EL TIEMPO
Tunja

COMENTAR
GUARDAR