Millonarios solo tiene un camino frente a Pasto: el de la victoria
Archivo

Millonarios solo tiene un camino frente a Pasto: el de la victoria

El equipo que dirige Ricardo Lunari lleva seis fechas sin ganar en la Liga y recibe al colero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de marzo 2015 , 06:31 a.m.

Ya se cumplió un mes de la última victoria de Millonarios en la Liga Águila I-2015. Desde el pasado 21 de febrero, cuando en la fecha cinco derrotó en El Campín 4-1 a Cortuluá, el cuadro ‘embajador’ no ha podido volver a sumar de a tres en el torneo y de los últimos 18 puntos solo ha logrado tres unidades (empates contra Equidad, Águilas y Santa Fe).

Por eso, contra Deportivo Pasto, en juego aplazado de la primera jornada del campeonato y que se disputará este miércoles a partir de las 8:00 p.m. en el máximo escenario deportivo de los bogotanos, será vital que Lunari y sus dirigidos consigan un triunfo que los mantenga cerca de los primeros ocho clasificados. No sirve nada más.

Y eso lo saben el DT y sus jugadores. “Contra Pasto tendremos la oportunidad de redimirnos, pero tenemos que mejorar mucho y ser conscientes de que se nos está pasando el crédito. Hay que reaccionar en este momento, no podemos dejar pasar más ocasiones, porque creo que se terminan, y estamos a tiempo de encontrar el camino del triunfo, pero no queda mucho. Igual, estamos dispuestos a poner el pecho y a sacar adelante esta situación”, analizó Lunari.

“Las fechas cada día son menos, el puntaje cada día se va alargando y necesitamos empezar a sumar para conseguir las unidades que nos den la clasificación”, aseveró, por su parte, Máyer Candelo.

Y el volante David Silva aseguró: “Frente a Pasto vamos a salir con la ambición que hemos tenido para cada partido y a ganar, a buscar un resultado positivo para acomodarnos mejor en la tabla, pues si logramos una victoria este miércoles no quedamos muy lejos del lote de los primeros ocho”.

Frente a los ‘volcánicos’, el estratega argentino no podrá contar con el centrocampista Javier Reina y con el lateral Lewis Ochoa, quienes sufrieron, el domingo pasado contra Junior, lesiones musculares y de tobillo y estarán de baja 20 y cinco días, respectivamente. Además, Fabián Vargas, Federico Insúa y Andrés Cadavid continúan sus recuperaciones y tampoco estarán disponibles para este miércoles, igual que Román Torres, quien fue convocado por Panamá para la fecha Fifa de marzo. Quien volvería a la nómina titular es Déiver Machado, pues ya pagó su fecha de suspensión por acumulación de amarillas.

Confianza en el grupo

A pesar del regular momento, para Lunari los inconvenientes de Millonarios no pasan por lo colectivo: “Yo creo que lo colectivo no es que no funcione, hay bajo nivel individual en cuanto a no concretar las ocasiones, a no equivocarnos en defensa, hay situaciones puntuales que tenemos que corregir, entonces lo colectivo no está fallando, están fallando algunos momentos individualidades”, comentó el argentino.

Mackalister Silva, por su parte, rescató que el equipo volvió a generar ataque: “Volvimos a ser un equipo punzante y eso es lo que podemos rescatar para los próximos partidos”. Y añadió: “No perdemos la confianza, sabemos la clase de jugadores que somos y estoy seguro que esto lo vamos a sacar adelante”.

Millonarios ocupa la casilla número 14 de la Liga con 12 puntos y por los últimos resultados hay un amago de crisis, por eso el objetivo es claro: deberá sumar de a tres este miércoles para no descolgarse de los ocho y que el ambiente que rodea al cuerpo técnico y jugadores esté más tranquilo, entre otras cosas porque el sábado la institución tendrá asamblea.

Pasto busca 'revivir' en la Liga en su visita a Millonarios

Con un balance totalmente negativo por el que atraviesa Deportivo Pasto, este miércoles en la noche se pone al día en el campeonato, al enfrentarse a Millonarios, partido aplazado de la primera fecha de la Liga.

Para el juego contra el equipo ‘albiazul’, el estratega colombo-argentino Óscar Héctor Quintabani se juega la continuidad y así se lo han hecho saber los dirigentes, luego de una larga reunión sostenida este lunes, donde no se dio cuenta en detalle de lo sucedido, solo que esperan un buen resultado este miércoles.

Dadas las circunstancias y ante la serie de cambios que ha hecho el estratega pastuso, una cosa es la que plantea en los entrenamientos, pero a la hora de armar el onceno titular, sorprende con cambios.

Pese a perder en casa, lo sorprendente está en que la diferencia con Uniautónoma se mantiene en 21 puntos y 19 con Cúcuta, quienes se mantienen en los dos últimos lugares en la tabla del temido descenso, hecho que en la capital de Nariño no se desea regresar.

Probables alineaciones

Millonarios: Nicolás Vikonis; Kevin Rendón, Gabriel Díaz, Oswaldo Henríquez (Carlos Ramírez), Déiver Machado; David Silva, Rafael Robayo, Máyer Candelo, Omar Vásquez, Jhonatan Agudelo y Fernando Uribe.
DT: Ricardo Lunari.

Deportivo Pasto: Jorge Iván Soto; Ariel Sevillano, Camilo Ceballos, Omar Mancilla, Jorge Hernández; Yan Mosquera, Breiner Belalcazar, Gustavo Bolívar, Jonathan Gómez; Marlon Fernández y Jorge Ramírez. DT: Óscar Héctor Quintabani.

Árbitro: Juan Carlos Gamarra.

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: El Campín.

TV: Win Sports.

 

 

 

Camilo Hernández M.
Redactor Futbolred.com
camher@eltiempo.com

 

RAMIRO ROSERO ARTEAGA
Para EL TIEMPO
Pasto

COMENTAR
GUARDAR