Santa Fe: victoria 3-1 contra el DIM y segundo de la Liga
Archivo

Santa Fe: victoria 3-1 contra el DIM y segundo de la Liga

Wilson Morelo marcó dos goles; descontó Vladimir Marín y el 3-1 fue de Darío Rodríguez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de marzo 2015 , 01:05 a.m.

Fueron 13 minutos ideales para Santa Fe, en los que se puso en ventaja por dos goles. Wilson Morelo abrió el marcador al minuto 9: recibió un pase de Roa, que se destacó, y empezó a ingresar al área desde el sector derecho; y cuando quiso buscar a Roa, Jherson Córdoba, del rival, le devolvió la pared para dejarlo frente a David González para definir.

Y al 13, Morelo puso el segundo, esta vez de tiro penalti: pateó duro y un poco a la derecha, y aunque González adivinó solo sintió quemar sus guantes; así, con un equipo local que fue contundente y que no tenía la posesión del balón, se definía muy temprano el partido.

Desde ese momento el juego se tornó intenso, rápido, pero con muchas imprecisiones de lado y lado. Y al minuto 39 el Medellín obtuvo el premio a su coraje y decisión: Vladimir Marín aprovechó un hueco que le dejaron por la banda izquierda y sacó un zapatazo para vulnerar el arco ‘cardenal’ y acortar distancias. 2-1 y partido abierto.

Sin embargo, fueron más los errores en los primeros 45 minutos que los aciertos del Medellín, que los locales no pudieron aprovechar, pues generaron pocas opciones y las contadas posibilidades fueron controladas por González.

En la segunda parte Medellín y Santa Fe siguieron en ese juego ambicioso y siempre vertical. Hechalar, Marín y Juan David Pérez se hicieron valiosos en el ataque paisa; mientras que Morelo, Páez y el mismo Roa, fueron fuertes en el albirrojo. Aunque la lesión de Yulián Anchico, antes del minuto 15, hizo que Roa tuviera que retrasarse y perdiera protagonismo.

Los minutos pasaron y Medellín no pudo empatar, primero por su falta de capacidad para cerrar las jugadas de ataque; y segundo por la fuerte defensa santafereña, en la que otra vez Roa se mostró con dos cierres destacados. Por su parte, Santa Fe asustó a su afición, pues Omar Pérez se fue lesionado, aunque al parecer sin gravedad.

En el minuto 91, cuando la victoria santafereña era casi un hecho, llegó el sello con un golazo: contraataque comandado por Morelo, que la abrió a Darío Rodríguez y el juvenil bogotano hizo una jugada individual en la que enganchó con derecha y definió, con elegancia, de pierna izquierda. 3-1, segunda victoria en línea, siete goles en ese parde encuentros y segundo lugar de la Liga.

Así, el equipo ‘cardenal’ se puso al día en el calendario y ahora preparará su visita a Patriotas. Medellín es cuarto con 20 puntos, y también dejó una buena imagen.

Síntesis

Santa Fe 3 / Medellín 1

Santa Fe: Leandro Castellanos (6); Yulián Anchico (6), Yerry Mina (6), Francisco Meza (6), Dairon Mosquera (5); Juan Daniel Roa (8), Daniel Torres (6), Luis Carlos Arias (5), Omar Pérez (5); Wilson Morelo (8) y Luis Páez (6). Cambios: Sebastián Salazar por Yulián Anchico (59), Darío Rodríguez por Omar Pérez (66), Miguel Borja por Luis Páez (82). DT: Gustavo Costas.

Medellín: David González (6); Juan Camilo Angulo (6), Andrés Mosquera (6), Jéfferson Mena (5), Vladimir Marín (7); Cristian Restrepo (5), Jherson Córdoba (5), Brayan Angulo (6), Hernán Hechalar (7); Juan David Pérez (6) y Juan Fernando Caicedo (5). Cambios: Julián Guillermo por Jherson Córdoba (55), Daniel Hernández por Cristian Restrepo (77), Luis Nieves por Juan D. Pérez (79). DT: Hernán Torres.

Goles: Wilson Morelo (9, 13); Darío Rodríguez (91), en Santa Fe. Vladimir Marín (39), en Medellín.

Amonestados: Juan Daniel Roa (81), en Santa Fe. Juan Fernando Caicedo (30), Jherson Córdoba (34), Juan Camilo Angulo (40), en Medellín.

Expulsados: No hubo.

Figura: Juan Daniel Roa (8).

Estadio: El Campín.

Asistencia: 15.108 espectadores.

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Jorge Sierra (7).

Partido: Bueno.

 

 

 

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR