Fútbol, de calidad: así es el panorama de cara a la nueva fecha Fifa
Archivo

Fútbol, de calidad: así es el panorama de cara a la nueva fecha Fifa

Juegos como el de Francia con Brasil, Inglaterra contra Italia, España frente Holanda. los clásicos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de marzo 2015 , 06:07 a.m.

La actividad de los equipos nacionales irrumpe en 2015, cuatro meses después de su última aparición, con las principales selecciones ocupadas en avanzar en su planificación en distintos encuentros amistosos y, en muchos casos además, con compromisos oficiales de clasificación.

Más de cincuenta partidos de preparación contemplan el panorama futbolístico de las selecciones en los próximos días. Europa, además, cumplimenta después una nueva jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016. Suramérica afina su puesta a punto para la Copa América de Chile.

Las grandes potencias aprovechan el parón de las Ligas internacionales para reunir a sus integrantes. Las estrellas cambian la indumentaria de sus clubes para auxiliar las necesidades de sus países. Salvo excepciones, a causa de fuerza mayor, los futbolistas más renombrados acuden al requerimiento de su selección.

Enfrentamientos como el de Francia con Brasil, Inglaterra contra Italia, España frente Holanda o Argentina y Ecuador, entre otros, dan lustre y plagan de alicientes los encuentros amistosos.

Francia, sin compromisos oficiales, pondrá a prueba el estado de la nueva era de Brasil y después jugará frente a Dinamarca. El preparador galo, Didier Deschamps, que cuenta con los madridistas Raphael Varane y Karim Benzema, el atlético Antoine Griezmann y al sevillista Benoît Trémoulinas, entre otros, calibrará en París el método de Carlos Dunga, que ha recuperado al lateral del Real Madrid Marcelo y a Robinho, ahora en el Santos.

Además, el preparador brasileño cuenta con Neymar, el meta Diego Alves, los zagueros Thiago Silva, Miranda o Filipe Luis, aunque no con David Luiz y Marquinhos para los choques del Stade de France ante los 'blues' y después en el Emirates de Londres, contra Chile el próximo domingo.

La primera citación del atacante del Tottenham Harry Kane, máximo goleador de la Premier junto a Diego Costa, es el principal aliciente de Inglaterra, que se medirá a Italia en un encuentro de preparación y posteriormente a Lituania en la quinta jornada del Grupo E, donde el equipo de Roy Hogdson mantiene un impecable trayecto y cuenta sus partidos por triunfos y la clasificación en la mano.

Italia, por su parte, tras el choque ante el combinado inglés, para el que ha citado al atacante del Palermo Franco Vázquez, acudirá a Bulgaria para intentar prolongar el duelo que mantiene con Croacia por el dominio del Grupo H. El equipo balcánico, por su parte, centrará la preparación en el choque con Noruega en Zagreb con todo su arsenal, incluidos Luka Modric, Ivan Rakitic, Alen Halilovic e incluso y Mario Mandzukic, que forzará a pesar de su merma física tras el choque ante el Bayer Leverkusen con el Atlético Madrid.

España, centrada en asaltar el liderato del Grupo C que protege Eslovaquia, jugará ante Holanda un choque preparatorio después de medirse a Ucrania en partido oficial. Vicente Del Bosque tendrá que prescindir, de nuevo, de su delantero Diego Costa, lesionado.

El atacante del Málaga Juanmi se ha unido a Vitolo y Asenjo como novedades. Amsterdam acogerá la revancha de la Roja ante Holanda, que sonrojó en Brasil 2014 a la entonces campeona del Mundo. Arjen Robben, lesionado, es baja para el equipo 'oranje', que se medirá a Turquía en un nuevo intento por encauzar su trayecto hacia la Eurocopa, hasta ahora plagada de dudas.

Leo Messi liderará a la selección de Argentina, potenciada con el regreso, además, de Carlos Tévez y su gran momento, ante los amistosos contra El Salvador y Ecuador, en la puesta a punto para la Copa América de Chile 2015.

Alemania vuelve también a la escena después de un final del 2014 cargado de dudas y sin el dominio en la fase de clasificación después de su empate con Irlanda y la derrota con Polonia. Joachim Low mantiene el bloque que le dio el título mundial en Brasil 2014, con los madridistas Sammi Khedira y Toni Kroos. Jugará un encuentro amistoso frente a Australia y luego visitará a Georgia en partido oficial.

Portugal, con Cristiano Ronaldo, tiene ante sí la posibilidad de asaltar el Grupo I. Jugará un choque preparatorio ante Cabo Verde y luego recibirá a Serbia.

Puede aprovechar el 'descanso' de Dinamarca, que no juega partido oficial. El equipo de Morten Olsen, que ya ha anunciado que dejará el equipo tras la Eurocopa, apuntalará su puesta a punto contra Estados Unidos además de frente a Francia.

Además, Colombia, centrada también en la Copa América, visitará a Baréin y a Kuwait en su preparación en una semana que también contempla enfrentamientos como el Costa Rica ante Paraguay, o los de México frente Ecuador y contra el combinado paraguayo. 

Colombia, liderada por los delanteros Radamel Falcao García, del Manchester United, y Carlos Bacca, del Sevilla, se las verá en Manama con Baréin. El gran ausente será James Rodríguez, del Real Madrid, que se recupera de una lesión.

Ramón Díaz (Paraguay), Ricardo Gareca (Perú) y Gustavo Quinteros (Bolivia) debutarán en los banquillos de selecciones suramericanas en la secuencia de partidos amistosos que se jugará del 26 al 31 de marzo

EFE

COMENTAR
GUARDAR