header-articulo
Por lesión, Daniel Sturridge se cae de la convocatoria de Inglaterra
Archivo

Por lesión, Daniel Sturridge se cae de la convocatoria de Inglaterra

No estará frente a Lituania, por la clasificación a la Eurocopa, ni en el amistoso contra Italia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de marzo 2015 , 05:32 a. m.

El delantero del Liverpool Daniel Sturridge se cayó de la convocatoria de Inglaterra para el encuentro de clasificación para la Eurocopa 2016 frente a Lituania y el amistoso contra Italia, informa este martes la Federación inglesa de fútbol (FA).

Sturridge, de 25 años, se resintió de una lesión en la cadera el pasado domingo, durante el choque entre el Liverpool y el Manchester United, en Anfield y en el que se impusieron los 'diablos rojos' por 1-2. El atacante de los 'reds' es la cuarta baja por lesión, tras las de Adam Lallana (Liverpool), Fraser Forster (Southampton) y Luke Shaw (Manchester United), que sufren los 'Tres Leones' desde que el pasado 19 de marzo el seleccionador, Roy Hodgson, dio la lista de 24 futbolistas convocados.

Hodgson decidió llamar a los arqueros Rob Green (QPR) y Jack Butland (Stoke), al defensa Danny Rose (Tottenham) y al centrocampista Ryan Mason (Tottenham), en lugar de los mencionados Lallana, Forster y Shaw. La ausencia de Sturridge podría propiciar la titularidad al debutante Harry Kane, máximo goleador de la Premier League, en el partido frente a Lituania del próximo viernes en el estadio de Wembley.

Inglaterra, líder del Grupo E en la fase de clasificación para la Eurocopa 2016, después de sumar cuatro triunfos en otros tantos partidos disputados, recibe el viernes 27 a Lituania en el estadio de Wembley, en Londres, y visita a Italia el martes 31, por un encuentro amistoso en Turín.

Convocatoria de Inglaterra para los partidos frente Lituania e Italia:

Arqueros: Joe Hart (Manchester City), Rob Green (QPR), Jack Butland (Stoke).

Defensas: Leighton Baines (Everton), Gary Cahill (Chelsea), Nathan Clyne (Southampton), Kieran Gibbs (Arsenal), Phil Jagielka (Everton), Phil Jones (Manchester United), Danny Rose (Tottenham), Chris Smalling (Manchester United), Kyle Walker (Tottenham).

Centrocampistas: Ross Barkley (Everton), Michael Carrick (Manchester United), Fabian Delph (Aston Villa), Jordan Henderson (Liverpool), Ryan Mason (Tottenham), James Milner (Manchester City), Raheem Sterling (Liverpool), Andros Townsend (Tottenham), Theo Walcott (Arsenal).

Delanteros: Harry Kane (Tottenham), Wayne Rooney (Manchester United), Danny Welbeck (Arsenal).

EFE

Comentar
Guardar