header-articulo
"No conozco los rivales, pero debemos preparar bien la Copa": Cuadrado
Archivo

"No conozco los rivales, pero debemos preparar bien la Copa": Cuadrado

El volante analizó, a su llegada a Baréin, la actualidad de Colombia de cara a los amistosos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de marzo 2015 , 09:43 p. m.

Juan Guillermo Cuadrado llegó a Baréin con una gran sonrisa y asediado por varios aficionados que buscaban sacarse una foto con el nuevo jugador de Chelsea. Ilusionado con volverse a reunir con la Selección Colombia, el volante no escondió su felicidad de poder ponerse la camiseta ‘tricolor’. “Agradezco por volver a reunirnos con la familia. Así se siente uno cuando está con la Selección Colombia”, dijo en entrevista al canal 'Win Sports'.

Su conocimiento sobre Baréin y Kuwait es muy poco, pero sabe la responsabilidad de aprovechar estos espacios para volver a retomar movimientos tácticos que se han venido trabajando con José Néstor Pékerman, con la idea de estar bien preparados para la Copa América.

“No conozco a los rivales, pero nosotros preparamos todos los partidos como si fueran una final. Debemos respetar a todos los equipos. Queremos día tras día seguir mejorando y seguir consiguiendo muchos más objetivos”, comentó el jugador de Chelsea.

Finalmente, Cuadrado reconoció que en junio se viene un torneo muy duro y que tienen poco tiempo de preparación. “Sabemos que el tiempo va volando. Hace poco jugamos el Mundial y ahora ya estamos pensando en la Copa América. Sabemos que va a ser un torneo muy duro y desde ya debemos prepararnos bien”.

Andrés Rentería, agradecido

Una de las caras nuevas en este ciclo es la de Andrés Rentería. El atacante de Santos Laguna ha estado en los procesos de juveniles de la Selección Colombia y es una de las promesas de gol de las que Pékerman quiere analizar.

“Vengo a aportar al grupo. De las caras nuevas soy yo y estoy muy contento. Le doy gracias a Dios que el profe (José Pékerman) me eligió. Voy a dar el 100 por ciento. Hay grandes jugadores como Falcao García o Jackson Martínez. Tengo que aprender de ellos”, dijo el atacante.

Partidos para ver variables

Por su parte, Carlos Sánchez no dejó de agradecer el volver a estar presente en una convocatoria, pese a la poca regularidad que ha tenido con Aston Villa. Sabe que el vestir la camiseta ‘tricolor’ llena de confianza a todo el grupo.

“Lo más importante es la unión del equipo y aprender nuevos conceptos que de seguro este cuerpo técnico los traerá para llegar mejor a la Copa América”, comentó el volante de marca.

Y aunque no asegura que se vaya a tener cambios en los módulos tácticos ya establecidos, Sánches se mostró abierto a nuevas ideas con tal de potenciar al seleccionado. “El profesor (José Pékerman) no ha hablado nada sobre hacer cambios en la estrategia. Se ha mantenido la misma idea del Mundial, no sé si ahora habrá nuevas ideas, pero estos partidos nos servirían para implementar esos cambios”.

Deportes
EL TIEMPO

Comentar
Guardar