América perdió 2-0 en su visita a Pereira y se alejó de la punta
Archivo

América perdió 2-0 en su visita a Pereira y se alejó de la punta

Castro y Correa marcaron los tantos del triunfo del cuadro 'matecaña'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de marzo 2015 , 01:21 a.m.

Pereira, en partido pasado por agua, venció 2-0 a América por la fecha seis del Torneo de la B. Los goles de los 'matecañas' fueron convertidos por Leonardo Castro (26 PT) y Cristian Correa (41 ST). Además, el equipo risaraldense ascendió a la casilla tres con 12 puntos,  mientras que el cuadro rojo se quedó con 10 unidades en el puesto seis.

El aguacero impidió que el juego se desarrollara con normalidad y el juez Diego Escalante decidió detener el partido cuando solo corrían cuatro minutos del primer tiempo. Era difícil jugar a algo en el Hernán Ramírez Villegas. El agua calentó a los de Pereira y enfrió a los de América.

Así, después de casi una hora de suspensión del juego, el árbitro reinició el partido. El césped fue respondiendo con el paso de los minutos y a pesar de algunos charcos se comenzó a conectar el mediocampo del cuadro 'matecaña'. América solo jugó en largo en busca de sorpresa.

El primer gol de los locales fue obra de Leonardo Castro (26 PT), quien aprovechó un error de Balanta en el regreso del balón y ganó en velocidad a sus marcadores para pisar el área con propiedad y cruzar el remate a Monsalve, quien se estiró, pero no alcanzó. 1-0 para los pereiranos.

El duelo fue controlado por los locales, que por poco anotan el segundo. Otra vez, Castro (30 PT) apuntó al arco en contragolpe, pero su disparo se fue suave a las manos de Monsalve. América estaba deslucido y sin conexión entre líneas.

América se atropelló en cada jugada y todos estaban a la espera de una jugada iluminada de Néider Morantes, quien estaba bien controlado por los pereiranos. El juego de toque propuesto por los volantes 'escarlatas' no funcionó en un terreno pesado.

El segundo tiempo mantuvo la dinámica y Pereira dominó tranquilo los compases iniciales. América seguía con el mismo libreto, pero no encontraba el camino. Ni siquiera el ingreso de Ernesto 'Tecla' Farías producía un cambio. Por allí Néider Morantes (23 ST) avisó de tiro libre. Tapó Soto.

Promediando la parte complementaria el partido cayó en un bache, Pereira olvidó el arco rival y solo aguantó el juego. América quería, pero no podía, carecía de luces y profundidad para romper la defensa de los 'matecañas'.

El tanto que cerró el partido lo convirtió Cristian Correa (41 ST), después de una finta por el centro de la cancha en la que no reaccionaron ni Dairin González ni Tardelis Peña, entonces Correa llegó libre y pateó abajo, fuerte, para vencer por segunda vez a Monsalve.

Final y triunfo de Pereira, que subió a la casilla tres con 12 puntos. Mientas, América bajó al puesto seis con 10 puntos. La próxima jornada Pereira visitará a Valledupar y América será local de Expresó Rojo.

Síntesis

Pereira 2-0 América

Pereira: Víctor Soto, Edwin Posada, José Ramírez, Brayan Flórez, Julio César Ortiz; Juan D. Ríos, Rafael Navarro, Freddy Machado, Fernando Cárdenas, Leonardo Castro y Carlos Sinisterra. Cambios: Cristian Correa por Navarro. (41 PT), Hernán Pulgarín por Machado (18 ST), Mario Jiménez por Castro (28 ST).
DT: Hernán Lissi.

América: David Monsalve; Arnol Palacios, Dairin González, Éder Castañeda, Tardelis Peña, Leyvin Balanta; Erick Montaño, Stiven Tapiero, Brayan Urueña, Néider Morantes y Ayron del Valle. Cambios: Ernesto Farías por Subero (1 ST), Stiven Rivera por Castañeda (11 ST), Oswaldo Blanco por Urueña (41 ST).
DT: Fernando Velasco.

Goles: Leonardo Castro (26 PT), Cristian Correa (41 ST).

Amonestados: Fernando Cárdenas (20 PT), Dairin González (23 PT), Tardelis Peña (25 ST).

Expulsados: no hubo

Estadio: Hernán Ramírez Villegas.

Asistencia: 10.000 espectadores (aproximadamente).

Partido: regular.

Árbitro: Diego Escalante.

Redacción de Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR