"Necesito un lugar donde tenga continuidad": Falcao García
Archivo

"Necesito un lugar donde tenga continuidad": Falcao García

El delantero colombiano dijo que al final de la temporada decidirá lo que más le conviene.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de marzo 2015 , 01:22 a.m.

A su llegada a la concentración de la Selección en Bahréin, el goleador colombiano habló de su presente y su futuro.

En declaraciones a los medios que lo esperaban a su llegada, el atacante del Manchester United dijo: "Cuando termine el campeonato, me sentaré, haré un análisis y decidiré qué es lo que más me conviene. Obviamente, necesito un lugar donde tenga continuidad y pueda jugar".

Sin embargo, Falcao sabe que su futuro cercano está en Manchester. "Estoy completamente abocado al club. Quedan ocho partidos. Todo puede pasar", declaró. "Cualquier futbolista necesita jugar y lo hace feliz jugar".

Sobre su relación con el técnico del Manchester United, Louis van Gaal, Falcao aseguró: “La relación personal con él es difícil de calificar, cada entrenador tiene una manera diferente de manejar un grupo y son culturas, formas de pensar, filosofías. Yo me manejo con naturalidad con él”. Y agregó: “Él tiene que tomar sus decisiones como cualquier otro entrenador, independiente que sean favorables o no. Yo trato de comportarme correctamente y de ser profesional en todo momento”.

Falcao, en lo que va de marzo, solamente ha actuado 14 minutos con el Manchester United, e incluso fue enviado por el técnico Louis van Gaal a jugar con el equipo Sub-21, en un partido contra Tottenham.

“Aprovecho los minutos que tenga en el equipo. Sé que se ha hablado mucho y he tratado de abstraerme un poco de todo lo que se especula. Tengo que estar tranquilo, saber que estoy bien. Solamente necesito jugar y eso se demostrará cuando tenga continuidad”, concluyó Falcao.

El atacante fue prestado por el Mónaco al Manchester United hasta el final de esta temporada, con una opción de compra cercana a los 55 millones de euros.

Deportes
EL TIEMPO

COMENTAR
GUARDAR