Cúcuta y Alianza Petrolera igualaron 0-0 en el cierre de la fecha 11
Archivo

Cúcuta y Alianza Petrolera igualaron 0-0 en el cierre de la fecha 11

'Motilones' y 'petroleros' no se hicieron daño en el juego que se disputó en el General Santander.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de marzo 2015 , 03:22 p.m.

El comienzo del partido fue de análisis mutuo por parte de los dos equipos que no quisieron arriesgar mucho en acciones ofensivas. El trámite del juego se desarrolló en la mitad de la cancha con presión entre volantes y poca presencia de los jugadores de ataque. Al minuto siete el Cúcuta Deportivo tuvo la primera y única aproximación de la etapa inicial luego de un centro de Alexis Ossa que conectó el zaguero central Jhon García y envió desviado junto al vertical derecho de la portería norte del General Santander.

Por los visitantes, Arley Rodríguez lo intentó con un remate de media distancia que pasó muy cerca de la portería custodiada por el arquero uruguayo Michael Etulaín al minuto 29. Alianza Petrolera siguió intentando por esa vía pero por intermedio de Henry Rojas que en dos oportunidades estuvo cerca de abrir el marcador con potentes derechazos desde fuera del área que resultaron desviados por muy poco. Los visitantes lucieron más cómodos con el balón mientras que los de casa no encontraron profundidad para generar acciones de riesgo.

Cúcuta Deportivo hizo dos variantes comenzando el segundo tiempo para buscar el control del balón y más presencia ofensiva. El ingreso de Edwin Móvil y Darwin Carrero le devolvió el manejo de las acciones al equipo local pero la falta de profundidad siguió siendo evidente. Alianza Petrolera lució ordenado en todas sus líneas y tuvo en Rafael Carrascal el hombre más importante con dos aproximaciones a los minutos 12 y 14 de la etapa complementaria.

Los dos equipos apostaron a la velocidad para atacar pero no tuvieron claridad. El poder defensivo se impuso sobre el ofensivo y las acciones de gol fueron pocas en la frontera. Cúcuta Deportivo ratificó que es un equipo sin argumentos colectivos para superar rivales mientras que Alianza Petrolera sumó un punto valioso teniendo su orden táctico como principal virtud.

Síntesis

Cúcuta Deportivo 0-0 Alianza Petrolera 

Cúcuta Deportivo: Michael Etulaín (7); David Gómez (5), Jhon García (5), Pablo Escobar (4), Daniel Murillo (4); Alexis Ossa (5), Andrés Arboleda (4), Mauricio Marín (4), Diego Espinel (4); Cristian Canga (5), Jonathan Palacios (5). Cambios: Edwin Móvil (6) por Marín (1 ST), Darwin Carrero (5) por Ossa (1 ST) y Edwards Jiménez por Canga (31 ST).
DT: Marcelo Fuentes.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez (6); David Valencia (5), Deivy Balanta (5), Felipe Banguero (6), Jeison Palacios (5); Víctor Castillo (6), Rafael Carrascal (7), Henry Rojas (6), Gerardo Vonder Putten (5); Arley Rodríguez (6), Luis Espínola (5). Cambios: Juan Pablo Nieto por Vonder Putten (31 ST), Stiward García por Rodríguez (37 ST) y Daniel Santa por Espínola (44 ST).
DT: Óscar Upegui.

Goles: no hubo

Amonestados: Andrés Arboleda, Pablo Escobar y Darwin Carrero, en Cúcuta. Luis Espínola, Henry Rojas, David Valencia y Víctor Castillo, en Alianza.

Expulsados: Jhon García (45+2 ST)

Figura: Michael Etulaín (7)

Estadio: General Santander.

Asistencia: 1000 espectadores aprox.

Taquilla: No suministrada.

Partido: Aburrido.

Árbitro: Lee Van Suárez (6)

Diego Clavijo Rangel
Para EL TIEMPO
Cúcuta

COMENTAR
GUARDAR