header-articulo
Real Cartagena le ganó 1-0 a Barranquilla y pelea por liderato de la B
Archivo

Real Cartagena le ganó 1-0 a Barranquilla y pelea por liderato de la B

Mientras los de la 'heroica' suman cinco triunfos en el Torneo, los de la 'arenosa' son últimos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de marzo 2015 , 03:50 p. m.

Real Cartagena venció 1-0 como visitante a Barranquilla FC en el estadio Metropolitano. Un resultado que lo deja a un solo punto del primer lugar del Torneo Águila, que está en poder de Bucaramanga.

La calurosa Barranquilla vio un partido parejo y con dos equipos que salieron, desde los primeros instantes, en busca del arco rival. Así lo demostró un par de jugadas de peligro por parte de los locales y un tempranero gol de Orlando Osorio, quien le dio la ventaja a Real Cartagena a los 14 minutos del primer tiempo.

Tan rápida anotación por parte de la visita, obligó al equipo dirigido por Arturo Reyes a reaccionar e ir en busca del empate de manera urgente. Pero la sólida línea defensiva de los cartageneros evitó cualquier intento de anotación ante una tímida delantera que poco pudo hacer. Y para colmo de males, las cosas se complicaron para los dueños de casa ante la expulsión de Bréiner de Alba.

Con un Barranquilla FC que saltó a la cancha con 10 jugadores, la situación de partido no cambió mucho para la segunda parte, Real sacó ventaja de esa superioridad numérica y se dedicó a controlar la pelota y a jugar contra la desesperación de los locales, quienes veían como se escapaban otros tres puntos en el Metropolitano. Unas pocas opciones para cada bando y la expulsión de Luis Valencia, en la visita, fueron lo más destacable en el complemento.

Tras este importante resultado, Real Cartagena llega a 15 puntos y entra a la lucha por el liderato. Muy diferente es la situación para los barranquilleros, quienes son últimos con tan solo dos unidades y aún sin conocer la victoria en lo que va del campeonato.  

César Dussán
Para Futbolred.com

 

Comentar
Guardar