header-articulo
¿Por qué la disputa entre Herner y Juan Pérez?: explica el argentino
Archivo

¿Por qué la disputa entre Herner y Juan Pérez?: explica el argentino

"Yo soy de los que dan la cara, no me voy a estar escondiendo en ningún momento", dijo el defensor.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de marzo 2015 , 12:03 p. m.

Ya pasaron algunas horas desde el incidente entre Diego Herner y Juan David Pérez en pleno partido del DIM frente a Cortuluá. Las culpas ya están asumidas. Herner por su error en el fondo y su reacción ante el reclamo de su compañero y Juan David, por increpar al argentino ante los ojos de todos los asistentes al Atanasio Girardot.

"La situación no fue grata para nadie, no hablo del error específicamente, sino del enfrentamiento con Juan David en la cancha. No se ve bien. Yo asumo la culpa, reaccioné mal por una cuestión de códigos de equipo que me parecieron que estaban faltando en ese momento y yo siempre prioricé el equipo. Yo soy así. Si me la juego, me la juego completa por lo que siento, por lo pienso y con madurez asumo las consecuencias siempre", expresó el zaguero central en entrevista para RCN Antena 2.

Además, el argentino aceptó sentirse mal por lo sucedido y confesó haberse excusado ante sus compañeros en el propio camerino del escenario antioqueño. "Me disculpé con el grupo y con Juan por mi reacción, a pesar de que no estoy de acuerdo con algunas cosas que fueron las que me hicieron reaccionar así. Es la primera vez. Obviamente no es una situación aislada. Son un par de situaciones acumuladas que me hicieron explotar. Pero siempre fue pensando en el bienestar grupal. Yo siempre me hice cargo de los errores que cometí y sé que los errores míos cuestan goles", dijo.

Y aunque entiende que su actitud no gustó en la tribuna, Diego hubiese querido seguir en el campo de juego para afrontar el segundo tiempo del partido, en el que el 'Poderoso' logró la victoria por 2-1; sin embargo, el DT Hernán Torres prefirió protegerlo.

"Yo siempre prefiero jugar, en las condiciones que sea, siempre prefiero jugar. Yo soy de los que dan la cara, no me voy a estar escondiendo en ningún momento, por eso prefiero jugar. El 'profe' decidió sacarme por cuidarme. Yo soy un jugador grande (mayor) y estoy acostumbrado a la presión. He estado en situaciones muy malas acá en Medellín, entonces que la gente me 'pite' sí duele, porque uno aprende a querer a la afición y se siente partícipe de eso, pero no es algo con lo cual no pueda convivir. Es fútbol".

La hinchada no estuvo de acuerdo con la actitud del capitán. En el estadio y en las redes sociales se lo hicieron saber. Pero fue precisamente su condición de líder, la que lo llevó a reaccionar aireadamente. "Yo soy la cara visible de esa situación. Si yo no soy el que intenta mandar el mensaje de que si acá ganamos, ganamos todos y que si perdemos, perdemos todos, ¿qué queda para los demás? Conozco un camino nada más para lograr las cosas y ese camino es todos juntos, por eso fue que me salí en ese momento", explicó el jugador que ha sido subcampeón en dos ocasiones con el 'Rojo'.

Sin embargo, de parte de Torres tal parece que no hubo respaldo y este martes, Diego no hará parte de la lista de convocados para enfrentar a Independiente Santa Fe en 'El Campín, en el juego aplazado de la Liga Águila I-2015.

Catalina Hoyos
Especial para Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @CataHoyos

Comentar
Guardar