"El viernes me acosté tarde esperando la convocatoria": Darwin Andrade
Archivo

"El viernes me acosté tarde esperando la convocatoria": Darwin Andrade

El jugador del Standard de Lieja, de Bélgica, habló con FUTBOLRED.COM desde Barhéin.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de marzo 2015 , 05:37 a.m.

Es una de las novedades de la convocatoria de la Selección Colombia para los juegos amistosos frente a Barhéin y Kuwait, de los días 26 y 30 de marzo. A sus 24 años, el chocoano Darwin Andrade cumplió uno de sus sueños de niño al vestir los colores del seleccionado de nuestro país.

Por ese hecho, el exjugador de La Equidad se nota feliz y comprometido con ir a mostrarle al profesor José Pékerman que puede ser una alternativa a futuro en el equipo nacional.

Andrade le contó a FUTBOLRED.COM que la semana pasada fue de expectativa e ilusión. Así confesó: "Hasta ahora estoy asimilando la noticia. Es algo muy bueno para uno en su carrera estar en la Selección y la verdad es que el viernes pasado me acosté muy tarde esperando ver el nombre en la lista que dio el profesor Pékerman. Afortundamente estuve y ahora a trabajar muy duro. Estoy muy contento".

Futbolred: ¿Tenía claro que iba a ser llamado por el técnico Pékerman?
D.A: "Había escuchado muchos rumores, pero hasta el viernes confirmé todo. Estoy feliz de estar en la Selección. También tengo que decir que ya había estado en un microciclo en el 2012".

Futbolred: ¿El Standard de Lieja había dado por hecho su llamado a la Selección Colombia?
D. A.: "Sí, yo no tenía ni idea. Cuando llegué a la casa me di cuenta por la cantidad de mensajes que recibí, pero no sabía nada, no se había dicho algo plenamente confirmado. Solo cuando vi el nombre en la lista, lo creí".

Futbolred: ¿Tiene muchos nervios o está más bien tranquilo?
D.A.: "La verdad con un poco de nervios, pero estoy con mucho optimismo, confiando en Dios y en mi trabajo".

Futbolred: ¿Cómo se imagina ese debut con la Selección Colombia?
D.A.: "Con victoria, jugando tranquilo, fuerte en marca y aportando en ataque. Sin nervios, bueno, al principio (risas), pero después con calma".

Este lunes, con 7 jugadores comenzó la primera práctica del seleccionado colombiano en el estadio Nacional de Barhéin, bajo la atenta mirada del cuerpo técnico que lidera el profesor Pékerman.El domingo pasado se confirmo la ausencia del zaguero Éder Álvarez Balanta, de River Plate, por lesión y en su posición fue llamado Stefan Medina, del Monterrey.

Cabe indicar que en la tarde estarán viajando desde Bogotá los cuatro jugadores de clubes locales: Camilo Vargas y Daniel Bocanegra (Nacional), Wilmar Barrios (Tolima) y Rafael Santos Borré (Deportivo Cali).


Marianella Ramos
Periodista Futbolred.com
rammar@eltiempo.com

COMENTAR
GUARDAR