"Hay que tener optimismo y pensar que vamos a salir adelante": Lunari
Archivo

"Hay que tener optimismo y pensar que vamos a salir adelante": Lunari

De otra parte, el DT de Millonarios manifestó que Junior le "ganó con muy poco" el juego.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de marzo 2015 , 06:56 p.m.

Millonarios cayó 2-0 en su visita a Junior y completó su tercera caída en la Liga Águila I-2015, en la que quedó en la casilla 13 con 12 puntos, pero todavía con dos partidos menos.

Tras la derrota en Barranquilla y al llegar a Bogotá, donde este miércoles el equipo ‘embajador’ disputará el partido contra Pasto, aplazado de la fecha uno del torneo, Ricardo Lunari, DT del cuadro azul, dio sus impresiones sobre el juego en el Metropolitano.

“Queda esa amargura de haber trabajado mucho para no lograr nada. Contra Junior jugamos con un sistema defensivo ordenado, en ningún momento nos sobrepasaron, pero aprovecharon las ocasiones de gol y nosotros volvimos a repetir los errores que cometimos contra Deportivo Cali: a pesar de estar bien parados no marcamos como debíamos hacerlo y Junior, con muy poco, nos ganó el partido”, analizó Lunari sobre el partido.

Sobre el ataque de Millonarios, que volvió a tener una buena figuración este domingo, el entrenador argentino fue tajante: “No sirve de nada generar volumen de ataque y no concretar las ocasiones. Pienso que si hubiéramos aprovechado las oportunidades que se nos presentaron el resultado tenía que haber sido más cerrado, no sé si ganar o empatar, pero si estar más cerca. Cuando se falla en lo individual, sobretodo en la parte ofensiva y en la definición, por más que uno transpire, trate de defenderse y maneje la pelota, al final en el resultado eso no se ve reflejado y el resultado es el que manda y el que nosotros no estamos encontrando”.

Y añadió: “Creo que estamos mucho mejor de lo que veníamos haciendo el año pasado y si no le ganamos a Junior fue por una falta de puntería en los momentos que tuvimos oportunidades”.

Lunari también habló sobre el volante Javier Reina, quien salió lesionado antes de que se cumplieran 20 minutos de juego: “Es muy pronto para hablar de eso, pero seguramente lo de Reina será un desgarro muscular y estará entre 15 y 20 días de baja.

Además, el estratega ‘embajador’ fue crítico sobre las situaciones que ha vivido la plantilla en los últimos dos partidos, en los que tres jugadores se han lesionado antes de que se termine el primer tiempo de los encuentros (este domingo Reina y el sábado pasado, en el clásico bogotano, Vargas e Insúa).

“Tenemos que revisar todo, pero son cuestiones que se nos escapan de las manos en este momento. Que un jugador se lesione al minuto 10, 12 o 15 es preocupante, pues no es una cuestión de partido en sí, sino que viene de antes y los jugadores tienen que confiar más en nosotros y contarnos cómo están. Más allá de cuidarlos y protegerlos, necesitamos que ellos nos ayuden y que nos cuenten como están para evitar estas situaciones”, afirmó Lunari.

El argentino dejó claro que para Millonarios serán vitales los partidos que tiene aplazados y que espera que se les acabe la mala racha: “Tenemos que seguir pensando en que si ganamos los partidos que tenemos atrasados estaremos otra vez en carrera, así que no vamos a bajar los brazos y seguiremos insistiendo. Ojalá se termine esta mala racha de lesionados, de que las cosas no salen y se nos abra el arco, que es lo que no estamos encontrando en los últimos partidos”.

Y concluyó: “Tenemos que seguir trabajando, hay que tener optimismo y pensar que vamos a salir adelante. No se nos están dando los resultados que esperamos, pero creo que vamos a salir pronto de este bache”.

Camilo Hernández M.
Redactor Futbolred.com
camher@eltiempo.com

COMENTAR
GUARDAR