Discreto empate 0-0 de Águilas Doradas y Deportes Tolima en Rionegro
Archivo

Discreto empate 0-0 de Águilas Doradas y Deportes Tolima en Rionegro

El partido jugado en el estadio Alberto Grisales, nueva sede de los 'dorados', no presenció gol.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de marzo 2015 , 05:14 p.m.

El partido prometía emociones pero la fiesta quedó a medias en el primer partido que se jugó en el Alberto Grisales de Rionegro y correspondió a la Liga, pues terminó sin goles. Tanto los ‘dorados’ como los ‘vinotinto y oro’ carecieron de efectividad y profundidad en el área del rival.

El juego, por la fecha once de la Liga, fue todo un evento para los habitantes de Rionegro. La afición, en su mayoría jóvenes, se hicieron presentes y no les importó la larga fila para ingresar a las dos tribunas.

La tribuna de oriental fue gratuita, pero era necesaria la boleta que distribuyó la alcaldía municipal, mientras que la de preferencia tenía un valor de 10 mil pesos.

Es curioso que durante el tiempo que Águilas Doradas estuvo por fuera de Antioquia, ocho meses, no fue olvidado por su antigua afición itagüiseña. Muchos de ellos armaron paseo hasta Rionegro y se hicieron sentir en la tribuna con sus cánticos y banderas.

El estadio Alberto Grisales tiene una capacidad para 14 mil aficionados, aunque estuvo a medias. La cancha sintética no fue problema para que ambos equipos manejaran el balón, tampoco hizo mella en los jugadores la altura de 2080 metros sobre el nivel del mar, ni el clima de 17 grados centígrados.

Sin embargo los goles quedaron en deuda con la afición. El primer tiempo pareció un preámbulo para que ambos equipos se conocieran y planearan la estrategia que iban a presentar en la segunda parte del juego.

En la fase complementaria ambas escuadras estuvieron cerca de abrir el marcador. Tolima comenzó a desequilibrar con Andrés Ibargüen, en el minuto cuatro, con una media volea que terminó en las manos del arquero Oswaldo Cabral.

En el 14 y en el 25 fue el momento para que Águilas contratacaran, primero fue Óscar Rodas quien remató por encima y luego fue Édinson Palomino que estuvo cerca de finalizar una buena jugada colectiva que nació desde la mitad de la cancha.

El técnico tolimense, el samario Alberto Gamero, aunque no estaba contento parecía cómodo con el marcador, sin embargo, en ningún momento paró de alentar a sus dirigidos. Fue el tiempo en el que Tolima dominó el esférico en el Alberto Grisales.

La cereza del pastel hubiera sido la jugada en la que Robin Ramírez remató con fuerza, pero encontró bien ubicado al portero uruguayo de Águilas, que le arrebató la oportunidad de gol.

Entretanto, su contraparte, el técnico Álvaro de Jesús Gómez le dio vía libre a los hombres del ataque, y con Édinson Palomino estuvo otra vez cerca de quedarse con la victoria, en una jugada a cinco minutos del final en la que estuvo solo frente al arquero pero la defensa tolimense reaccionó y le quitó el balón cuando se disponía a enviarlo al arco.

Cabe anotar que en el último minuto le fue anulado un gol al conjunto local, por un claro fuera de lugar del delantero Johan Fano.

Con este resultado el equipo de Águilas siguen en la parte media de la tabla, en el puesto 12, con 13 puntos, mientras que Deportes Tolima bajó dos puestos, al ubicarse en el quinto, al acumular 18 unidades, de las cuales 15 ha obtenido en su estadio y tres como visitante.

En la próxima fecha, Águilas Doradas visitarán a Junior, el domingo a las 3:15 de la tarde, mientras que Tolima visitará a Atlético Nacional, el sábado, a las 8:00 de la noche.

Síntesis

Águilas: Oswaldo Cabral (6); Carlos Arboleda (5), Hanyer Mosquera (5), Johnny Meza (6), Fabio Rodríguez (6); Jhon Viáfara (6), Anderson Zapata (6), Yhon Mosquera (5), Hilton Murillo (5); Édison Palomino (5) y Óscar Rodas (5). Cambios: Johan Fano por Yhon Mosquera (20 ST), Víctor Zapata por Hilton Murillo (35 ST) y Diego Chica por Édinson Palomino (42 ST). DT: Álvaro de Jesús Gómez.

Tolima: Joel Silva (6); Henry Obando (5), Breyner Bonilla (5), Julián Quiñonez (5), Danovis Banguero (5); Mateus Uriber (5), Nicolás Palacios (5), Wilmar Barrios (5), Didier Delgado (5), Andrés Ibargüen (4); Robin Ramírez (4). Cambios: Avimiled Rivas por Mateus Uribe (28 ST), Hernán Figueredo por Henry Obando (32 ST), Robinson Aponzá por Andrés Ibargüen (44 ST). DT: Alberto Gamero.

Goles: No hubo

Amonestados: E. Palomino (27 ST), en Águilas. D. Delgado (26 PT), M. Uribe (1 ST), J. Quiñonez (11 ST), A. Ibargüen (42 ST) y R. Ramírez (42 ST), en Tolima.

Expulsados: No hubo.

Figura: No hubo.

Estadio: Alberto Grisales de Rionegro. Asistencia: 6500 espectadores aprox. Taquilla: No fue suministrada. Árbitro: Gustavo Murillo (7).  Partido: Aburrido.

ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para EL TIEMPO
Rionegro

COMENTAR
GUARDAR