Quindío y Unión empataron 2-2 y no se hicieron daño
Archivo

Quindío y Unión empataron 2-2 y no se hicieron daño

Fortaleza ganó y se recuperó en la tabla, mientras que Llaneros obtuvo su primer triunfo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de marzo 2015 , 04:53 p.m.

Se disputaron los primeros cinco partidos de la fecha seis del Torneo Águila en la cual se marcaron un total de 17 goles y en donde los visitantes tuvieron un domingo aceptable. Una jornada que dejó muchas celebraciones y una tabla de posiciones que se aprieta cada vez más.

Vibrante fue el empate 2-2 entre Unión Magdalena y Deportes Quindío en la cancha del Leonardo Lavit, del municipio de Ciénaga. Dos equipos acostumbrados a jugar en la A, se sacaron chispas en la B y ofrecieron un gran espectáculo a los asistentes. Y es que desde los primero minutos el ‘Ciclón’ salió a soplar con fuerza y abrió el marcador a los 10 minutos por intermedio de Óscar Villarreal. Ese tanto obligó al Quindío a reaccionar y salir de ese letargo en el que entró a la cancha, buscando así el empate a través de Roy Castillo, al 28 PT. Pero las emociones no pararon ahí, ya que al minuto 40 Yoiner Viveros le dio la ventaja a los samarios en el cierre de la primera parte.

Pero para el segundo tiempo, Unión Magdalena se relajó un poco y dejó que los ‘cafeteros’ tomaran el control del partido, con el riesgo de dejar escapar la victoria en casa. Y así fue, ya que a los 37 del complemento, los de la visita lograron el empate y definitivo 2-2. Otro punto más que se les escapa a Julián Retat y a sus muchachos en Ciénaga.


Otro de los juegos de la tarde, fue la apretada victoria 2-1 de Fortaleza F.C. sobre Real Santander, en el estadio Metropolitano de Techo. Los capitalinos aprovecharon su condición de local y, aunque sufrieron más de la cuenta, se recuperaron de la dura derrota en la ciudad de Bucaramanga. Los dirigidos por Nilton Bernal marcaron por intermedio de Kevin Salazar, 29 PT, y de Juan Otero, 40 ST.

Por su parte, Real Santander, que empató momentáneamente gracias a un gol de Julián Ayala a los 15 minutos del segundo tiempo, no pudo aguantar la arremetida de los bogotanos y dejó escapar un valioso punto a instantes del pitazo final.

La sorpresa de la jornada la dio Llaneros F.C. que venció, de manera agónica, en su visita a Jamundí, 2-1 a Dépor F.C. Un triunfo que le cae como anillo al dedo a los de Villavicencio, ya que obtienen su primera victoria y logran sacudirse de su mala racha. Jhon Sandoval e Ignacio Varela fueron los artífices de este gran logro, mientras que Dépor F.C. cerró con derrota una semana en donde venía de vencer a dos históricos como Quindío, en el Torneo, y a Deportivo Cali, por Copa Colombia.

Otro que también dio su sorpresa fue Expreso Rojo que goleó a Bogotá F.C. por marcador de 4-0. En este duelo regional, los de Zipaquirá fueron efectivos de entrada y demostraron jerarquía sobre un club capitalino que le costó reaccionar y que no encontró la manera de frenar el veloz ataque de un Expreso que de a pocos se va acomodando en la tabla de posiciones.

Por su parte, en el duelo de las 11 y 30 de la mañana, Valledupar F.C. madrugó y pegó primero tras vencer por 2-1 a Universitario de Popayán. Un doblete de Luis Moreno le dio a los dirigidos por Hugo Arrieta su primera victoria como visitante. Por su parte, los del Universitario siguen sin levantar cabeza y, a pesar del momentáneo empate de Wilson España, sumó su primera derrota en condición de local.

Festivo con más juegos

La sexta fecha del Torneo Águila continuará este lunes con tres interesantes partidos: a las 3 p.m. jugarán Barranquilla F.C. contra Real Cartagena, en el estadio Metropolitano. A las 6 p.m., los líderes del Torneo se verán las caras cuando Bucaramanga y Leones F.C. salten a la cancha del Alfonso López y, a las 8 p.m., Pereira y América cerrarán la jornada en un interesante encuentro.

 

 

César Dussán
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR