Pasto no levanta cabeza: perdió 1-3 en su estadio frente a Patriotas
Archivo

Pasto no levanta cabeza: perdió 1-3 en su estadio frente a Patriotas

Carlos Rentería, en dos oportunidades, e Iván Corredor marcaron para los boyacenses.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de marzo 2015 , 05:21 p.m.

Definitivamente el Deportivo Pasto no es ni sombra de aquel equipo que en calidad de local era imbatible y protagonista en su condición de visitante, al ver que todos los visitantes se convierten en locales, y así se pudo ver una vez más, cuando Patriotas derrotó a Pasto por tres goles y lo dejó definitivamente en el último lugar, hecho sin precedentes en el historial de la escuadra nariñense. El experimento de ensayar con los juveniles, no le han dado resultados a Oscar Héctor Quintabani, un técnico ganador

En el primer tiempo, el Deportivo Pasto trató de sorprender con una marcación a presión, en donde Patriotas entendieron el juego propuesto por el estratega pastuso y poco a poco fueron acomodándose en la cancha del estadio Libertad, con la presencia de unas tres mil personas.

Al minuto 10, Jorge Ramírez tuvo en sus piernas la mejor oportunidad de abrir el marcador, cuando fue habilitado y envió el balón muy lejos del cuidapalos Juan Castillo.

Este campanazo alertó a los boyacenses, quienes contratacaron y al minuto 20, John Alex Cano luego de gambetear un balón, fue derribado por Omar Mancilla y el árbitro Cristian Villarraga no tuvo inconvenientes en decretar la pena máxima, la cual es convertida por Carlos Rentería.

El gol hizo despertar a Omar Mancilla quien cuatro minutos después logra recuperar un balón en el medio campo, centra y esta vez Jorge Ramírez logra batir a su paisano Juan Castillo, para igualar el compromiso, gol que se canta y se celebra con gran entusiasmo por parte de los aficionados.

Animados por el gol, el Pasto toma el control del partido y se aproxima con Gustavo Bolívar quien al minuto 33, logra patear fuerte para que el balón pase por el horizontal.

Nuevamente Pasto volvió a demostrar su inexperiencia con jugadores juveniles, quienes no han dado la talla y cuando ya estaba terminando el primer tiempo, el caqueteño Edgar Meneses regresa el balón a nadie y es aprovechado por parte del ágil Carlos Rentería, quien logró desbordar a Jorge Iván Soto, quien salió a tratar de corregir el error y no llegaron Camilo Ceballos y Omar Mancilla, para conseguir el segundo tanto, el que cae como un baldado de agua fría, que se complementó con una ligera llovizna.

En el segundo tiempo, el primer sacrificado fue Edgar Meneses, a quien le cobraron el error y en su reemplazo ingresó Eduar Góngora.

Apenas iniciado el tiempo complementario, Iván Soto tuvo la fortuna de desviar un balón y evitar el tercer tanto que la tuvo Leonardo Pico.

El Pasto es un equipo nervioso que no podía concentrarse y fue superado por los Patriotas, llegando con facilidad y en acciones esporádicas se aproximó a Juan Castillo, quien no fue exigido.

El local no reacciona, los cambios no le dieron resultado y al minuto diez, Iván Corredor lugo de recibir un pase de Harold Rivera, logra superar a la zaga y por encima de Jorge Iván Soto, consigue el tercer tanto.

La preocupación fue latente en todos los estamentos, al ver que las figuras contratadas, no han respondido a las expectativas y el incluir los juveniles quienes llegan a buscar experiencia, generando muchos vacíos en todos los campos y a pesar de la mala presentación, un sector de las barras seguía animando al equipo, pero al final se enojaron y salieron a la calle a protestar por el accionar del onceno, obligando a las autoridades de policía a tomar los correctivos necesarios, para evitar mayores incidentes y al minuto 41 ingreso un aficionado quien hizo gestos mediante los cuales se requería que jueguen con amor.

Este lunes los directivos tomarían una determinación con respecto al cuerpo técnico, considerando que una vez se jueguen los partidos contra Millonarios el miércoles en Bogotá y Cali el sábado venidero, si los resultados no son positivos, habría relevo.

El juez central Cristian Villarraga, de Norte de Santander, no tuvo inconvenientes en el control del partido, el cual se caracterizó por ser un partido limpio y sano, viéndose obligado a parar unos minutos y evitar con ello, que si hay sanción no sea tan dura.

Síntesis:

Pasto 1- Patriotas 3

Pasto:  Jorge Iván Soto (5), Edgar Meneses (5), Omar Mancilla (5), Camilo Ceballos (5), Jorge Hernández (4), Yan Mosquera (5), Breiner Belalcazar (5), Gustavo Bolívar (5), Jonatan Gómez (6), Marlon Fernández (5), Jorge Ramírez (7)
DT: Oscar Héctor Quintabani
Cambios en Deportivo Pasto: Eduar Góngora (6) por Edgar Meneses (00 ST), John Fredy Hurtado (5) (7 ST), Alvaro Angulo por Yan Mosquera (24 ST).

Patriotas: Juan Castillo (6) Jonathan Segura (6) Harold Macías (6) Jesús Murillo (6) John Alex Cano (6) Leonardo Pico (6) Larry Vásquez (6) Iván Corredor (6) Harold Rivera (7) Carlos Rivas (6) Carlos Rentería (8)
DT: Harold Rivera
Cambios en Patriotas: Darwin López por Harold Rivera (24 ST), Tommy Tovar por Carlos Rentería (25 ST), Sebastián Acosta por Iván Corredor (25 ST).
Goles: Jorge Ramírez (24 PT), DEPORTIVO PASTO; Carlos Rentería (20 PT, de penal y 40 PT), Jorge Iván Corredor (10 ST), PATRIOTAS.
Expulsados: No hubo
Partido: Regular
Amarillas en Deportivo Pasto:
Amarillas en Patriotas: Jesús Murillo, Harold Rivera
Figura: Carlos Rentería
Estadio: Libertad
Asistencia: 3.000 espectadores aproximadamente
Taquilla: no fue suministrada
Árbitro: Cristian Villarraga (8)

Ramiro Rosero Arteaga
Para EL TIEMPO
Pasto

 

COMENTAR
GUARDAR