Con nuevo técnico, Cúcuta Deportivo recibe a Alianza Petrolera
Archivo

Con nuevo técnico, Cúcuta Deportivo recibe a Alianza Petrolera

Los de la frontera necesitan enderezar su camino para mantenerse en la primera categoría.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de marzo 2015 , 03:33 p.m.

El argentino Marcelo Fuentes se estrenará como estratega motilón luego de cumplir seis días en la ciudad y observar el juego por Copa donde Cúcuta perdió 1-2 frente a Bucaramanga.

El nuevo técnico del equipo fronterizo realizó la práctica de fútbol a puerta cerrada y ha sido muy reservado en la información del equipo. La presencia de Gerardo Bedoya como lateral izquierdo sería la principal novedad. La exigencia para los jugadores es correr más que el rival, no entregar mal el balón y aprovechar en el frente de ataque las opciones que se logren generar.

‘’Deseamos poder dirigir un equipo con el marco de público que presentaba el estadio General Santander en épocas anteriores pero somos conscientes que eso se va a generar desde lo que podamos dar nosotros dentro de la cancha. Tenemos que obtener buenos resultados y mostrar mejor fútbol para que la gente vuelva a la cancha’’, dijo Marcelo Fuentes, director técnico del Cúcuta Deportivo.

Durante los entrenamientos el onceno motilón fue enfático en la necesidad de tener el balón y poner las condiciones del partido. La idea de cuerpo técnico es lograr una propuesta de ataque constante y mucho volumen de juego por las bandas. El nuevo técnico del Cúcuta Deportivo fue delantero en su etapa de futbolista profesional y por eso su mensaje al grupo ha sido el de jugar siempre hacía adelante y conseguir los goles para sumar los puntos que tanta falta le hacen a la plantilla en la clasificación de la Liga y el descenso.

‘’El semestre pasado fuimos un equipo que casi no nos hacían gol. Este año hemos sido muy vulnerables atrás y eso ya se habló entre todos con el cuerpo técnico para corregirlo. Tenemos que salir a poner nuestro ritmo, retomar todo aquello que nos dio confianza en las primeras jornadas y en base a eso hacer un buen partido para sumar los tres puntos’’, manifestó el delantero José David Lloreda.

ALIANZA PETROLERA BUSCA SUMAR EN LA FRONTERA:

Alianza Petrolera viaja en busca de un buen resultado que le permita sumar puntos esta vez en condición de visitante enfrentando al mismo rival de la jornada anterior, el Cúcuta Deportivo.

Los dirigidos por el estratega Óscar Upegui realizaron la última práctica de fútbol en la que se hizo énfasis en la seguridad en la zaga defensiva, la tenencia de balón en el medio campo y la efectividad en el frente de ataque.

“Cúcuta Deportivo es un rival muy fuerte en condición de local, en este momento no realiza una buena campaña, pero siempre será un equipo a tener en cuenta porque complica en todos los sectores de la cancha. Nuestros jugadores están muy motivados después de la victoria de local, pero saben que no será fácil y que debemos estar concentrados los noventa minutos del partido”, enfatizó el técnico Upegui.

Alianza Petrolera con 12 puntos se encuentra a tres del octavo y espera seguir subiendo en la tabla de posiciones, un objetivo que debe conseguir en cada una de las jornadas de la liga. El partido frente a Cúcuta Deportivo disputado en el estadio Álvaro Gómez Hurtado permitió disipar algunas dudas sobre su efectividad en el frente de ataque, un compromiso donde se mostró una cara distinta y que permitió ver diversas alternativas en la formación titular.

“Vamos a Cúcuta con la firme convicción de obtener un buen resultado, sabemos que no será nada fácil, pero se trabaja cada día para lograr el máximo de rendimiento en cada partido”, manifestó el volante de Alianza Petrolera Rafael Carrascal.

El denominado clásico regional de la liga se disputará entre dos escuadras con campañas muy homogéneas, niveladas más por lo bajo y fuera del rendimiento que se espera por parte de las dos aficiones del oriente colombiano.

Alineaciones probables:

Cúcuta Deportivo: Michael Etulaín; David Gómez, Luis Vergara, Jhon García, Gerardo Bedoya; Andrés Arboleda, Alexis Ossa, Diego Espinel, Mauricio Marín; David Lloreda, Cristian Cangá.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez, David Valencia, Deivy Balanta, Felipe Banguero, Jeison Palacios, Víctor Castillo, Rafael Carrascal, Henry Rojas, Alex Castro, Gerardo Vonder Putten y Luis Espínola.

Diego Clavijo Rangel
Para EL TIEMPO
Cúcuta

Por JULIÁN CARREÑO
Para El Tiempo Bucaramanga.

 

COMENTAR
GUARDAR