La delantera del Cali tiene más goles que 18 equipos de la Liga
Archivo

La delantera del Cali tiene más goles que 18 equipos de la Liga

Hárold Preciado, Rafael Santos Borré y Miguel Murillo suman 19 tantos para los 'azucareros'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de marzo 2015 , 04:49 a.m.

Los hinchas del Deportivo Cali están de plácemes, luego de la contundente victoria que consiguió su equipo 3-1 frente a Atlético Nacional, este domingo en juego de la fecha 11 de la Liga. Además, pueden estar orgullosos de sus tres delanteros: Hárold Preciado, Rafael Santos Borré y Miguel Murillo, quienes suman 19 de los 22 goles del equipo ‘azucarero’, el de más goles en el campeonato.

Pero las cifras del tridente goleador del Cali va más allá: Preciado, quien es el máximo goleador de la Liga con 8 tantos; Santos Borré, quien se unirá a la Selección Colombia de mayores luego de sumar 6 anotaciones en el campeonato; y Miguel Murillo, quien tiene 5 tantos en sus presentaciones, superan con esos 19 goles la productividad de 18 equipos de la Liga Águila.

Y es que solamente Nacional, que fue víctima de dos de los tres artilleros, es el único equipo que le hace la pelea al Cali por ser el cuadro de más goles. Los ‘verdolagas’ tienen 20 tantos y superan al tridente caleño, aunque no al equipo de ellos, que marcha con 22. De resto, ni Envigado, que lidera el torneo; ni Medellín, Tolima o Santa Fe, que los siguen en la tabla de equipos goleadores, igualan a los tres buenos delanteros que tiene el ‘Pecoso’ Castro en su equipo.

Tanto el DIM, los ‘pijaos’ y los ‘cardenales’, tienen 16 anotaciones. Aunque cabe decir que el ‘Poderoso’ y Santa Fe tienen un partido menos que el Cali. Y ni hablar de los 15 equipos restantes, que claramente tienen menos anotaciones.

Aunque hay casos más escandalosos por su producción. Águilas Doradas (7 goles), Alianza Petrolera (7 goles y un partido pendiente), La Equidad (7 goles y un partido pendiente), Uniautónoma (6 goles) y Pasto (5 goles), tiene menos equipos que Hárold Preciado (8 tantos), quien es el más productivo del torneo.

Así, el tridente ‘azucarero’ es sensación en la Liga por sus 19 anotaciones, que tienen al Deportivo Cali viviendo ‘los gozosos’ luego de once jornadas.

Así han marcado los delanteros del Cali

Hárold Fabián Preciado Villarreal: 8 goles en 11 partidos, siempre de titular. Dos han sido de penalti. Sus víctimas: La Equidad, Millonarios, Cúcuta, Junior, Cortuluá y Nacional. Marcó dos dupletas (Junior y Nacional).

Rafael Santos Borré Amaury: 6 goles en 6 partidos. Anotó uno de penalti. Sus víctimas: Millonarios (tripleta), Cúcuta (2 goles) y Nacional.

Miguel Ángel Murillo García: 5 goles en 9 actuaciones. Marcó uno de penalti. Sus víctimas: La Equidad, Uniautónoma, Águilas Doradas, Cúcuta y Junior.

 

 

Juan Pablo Arévalo López
Periodista de Futbolred
juaare@eltiempo.com
En Twitter: @Arevalo327

COMENTAR
GUARDAR