River Plate cortó el domingo con un gol del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez una racha de cinco empates consecutivos al vencer 1-0 a Godoy Cruz, en la sexta jornada del torneo de la primera división del
fútbol argentino.
Gutiérrez anotó el gol a los 21 minutos y se tomó desquite minutos después de que el arquero de Godoy Cruz, Sebastián Moyano, le atajara un penal. Con este triunfo River alcanzó la línea de los 12 puntos y quedó a cuatro del líder Rosario Central.
El triunfo fue un alivio para River después de cosechar empates tanto en el torneo doméstico como en la Copa Libertadores, donde para clasificar a octavos de final deberá ganar los dos partidos que le quedan y esperar una combinación de resultados ajenos.
"Es un tema sicológico por la necesidad de querer ganar y que termine el partido, la victoria viene bien y empezamos otro camino. Venimos de varios partidos que no pudimos cerrarlos y eso se paga caro", dijo Leonardo Ponzio en referencia a las críticas que recibió el equipo y en especial Gutiérrez, quien pegó tres remates en los postes en el partido contra el peruano Juan Aurich por la Libertadores.
Además, 'Teo' cortó una racha de un mes sin marcar, pues su última celebración fue precisamente el 22 de febrero, en el empate 2-2 de River contra Quilmes.
Reuters y Redacción Futbolred