header-articulo
Huila volvió a ganar en la Liga Águila: derrotó 1-0 a Once Caldas
Archivo

Huila volvió a ganar en la Liga Águila: derrotó 1-0 a Once Caldas

David Ferreira, de penalti, le dio el triunfo al equipo 'opita'. El blanco huele a crisis.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de marzo 2015 , 04:19 p. m.

En el Plazas Alcid de Neiva se llevó acabo el juego entre el cuadro huilense y el ‘blanco’ de Manizales bajo una altísima temperatura. El partido correspondió a la fecha once de la Liga de fútbol colombiano.

El compromiso volvió a evidenciar al local con una muy baja producción en zona creativa, con un David Ferreira, que solo tomó la manija del partido en los últimos minutos, cuando el técnico Santa recurrió a sus alternativas ubicadas en el banco.

Santa buscó con ello vulnerar a un muy bien parado Caldas, pero sobre todo, al arquero José Fernando Cuadrado, que fue el responsable que el resultado no fuera más grande.

Si bien es cierto que fue un partido de ida y vuelta, con dos equipos que buscaron el pórtico contrario, también lo es que las opciones de gol fueron pocas, al menos en los primeros 45 minutos.

Un remate del volante Sierra a los 18 minutos de la inicial, bien conjurado por el uruguayo Da Silva, y un doble cabezazo dentro del área, que terminó Cano enviando por arriba de la portería del arquero Cuadrado, fueron las emociones de la primera parte.

Para el complemento, el técnico local decidió darle más salida por las bandas a su equipo, excluyendo a Camilo Ayala, y enviando al capo de juego al paraguayo Pedro Chávez, hombre que poco a poco fue cumpliendo con su trabajo de arrinconar al cuadro albo.

A los 20 minutos, de nuevo el técnico local movió con Arrechea y sustituyó al delantero Johnny Cano. Arrechea se metió en medio de los centrales y, a los 30 minutos, estrelló un balón en el poste derecho del arco de Cuadrado.

Claro que, minutos antes, el volante Mike Campaz atacó la pelota en un centro por derecha y casi vence el pórtico del onceno huilense.

Cuando todo pintaba para un 0-0 en el Plazas Alcid y cuando Huila veía como se le escapaban dos nuevos puntos de local, una maniobra individual por zona central del volante David Ferreira, propició una falta que el central sancionó el punto penalti.

Cobró el volante samario y le dio tres nuevos puntos al Huila para asegurarlo en el grupo de los ocho, cuando el cronometro marcaba el minuto 45.

Aunque Caldas no se escondió en su juego, lo que si es cierto es que extrañó demasiado en zona de volantes a Johan Rango. El ‘blanco’ no fue el equipo punzante de otros encuentros.

Huila con la ilusión de seguir sumando de a tres, esperará ahora a Envigado, una de las revelaciones del torneo.

Síntesis
Atlético Huila1 /0 Caldas

Atlético Huila: Johnny Da Silva(6 ); Elasio Córdoba(6 ), Carlos Díaz(6), Diego Amaya(6 ), Elvis González(6 ); Jefferson Lerma( 5), Camilo Ayala(5), Juan Esteban Ortiz(6), David Ferreira(6 ); Marcelo Bergese(6 ), Johnny Cano(5 ).

DT: José Fernando Santa.

Once Caldas: José Cuadrado(7 ); Israel Alba(6 ), Camilo Pérez(6 ), José Luis Moreno(6 ), Fausto Obeso(5 ); Mike Campaz(6), John Valoy (6 ); Jaime Sierra (6 ), Jonathan Álvarez(5 ), César Arias(5 ), Sebastián Penco (5)

D.T.: Flabio Torres.

Goles en Huila: David Ferreira (43ST Penalti)

Goles en Caldas:

Cambios en Huila: Pedro Chávez por Camilo Ayala ( 1 ST),Arrechea Por Cano ( 19ST) y Perlaza por Lerma ( 27ST)

Cambios en Caldas: Leudo por Penco ( 20 ST),Quintero por Sierra (24ST), Vergara por Valoy (28ST)

Amonestados en Huila: Carlos Díaz, Elasio Córdoba, David Ferreira

Amonestados en Caldas: Cesar Arias (Expulsado 45ST), Álvarez y Leudo

Expulsado: Cesar Arias (45ST)

Figura: José Fernando Cuadrado

Estadio: Plazas Alcid.

Asistencia: 3 mil personas

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Ervin Otero ( 7)
Partido: Bueno

JOSÉ DIEGO CARDOZA SÁNCHEZ
Para EL TIEMPO
Neiva

Noticia en desarrollo

Comentar
Guardar