header-articulo
Sin Cuadrado, Chelsea sufrió para ganarle 2-3 al Hull City
Archivo

Sin Cuadrado, Chelsea sufrió para ganarle 2-3 al Hull City

El jugador colombiano estuvo en el banco de suplentes. Los 'blues' se mantienen líderes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de marzo 2015 , 08:29 a. m.

Un gol del delantero francés Loic Remy reanimó al Chelsea, que estuvo contra las cuerdas frente al Hull City y que reaccionó al final para lograr un triunfo (2-3) que le mantiene firme en la cima de la Premier. El atacante galo tuvo suficiente con estar dos minutos sobre el césped. En el 75 saltó al campo en lugar del hispanobrasileño Diego Costa y en el 77 aprovechó un centro del brasileño William para batir a Allan McGregor.

El conjunto de Jose Mourinho, presionado por sus perseguidores, el Manchester City, el Arsenal y el Manchester United, que ganaron sus respectivos encuentros, sufrió para superar a un rival que pelea por evitar caer en los puestos de descenso y que encadena cuatro partidos sin ganar. Incomprensiblemente, el líder se enredó en un partido que tenía controlado. A los diez minutos ganaba por 0-2 con goles del belga Eden Hazard y de Diego Costa.

Reaccionó el Hull. Thibaut Courtois tiró de repertorio para sostener a su equipo, que perdió la ventaja en dos minutos. En el 27 el egipcio Ahmed El Mohamady acortó distancias y uno después, el uruguayo Abel Hernández aprovechó un error clamoroso del meta belga para establecer la igualada.

El Chelsea estuvo contra las cuerdas ante un rival agigantado al que le faltó acierto. Courtois sostuvo entonces al equipo de Mourinho hasta el tramo final. Diego Costa se lesionó y el preparador luso recurrió a Remy, que al poco de entrar en el campo marcó el gol del triunfo del conjunto londinense.

El Chelsea, que aún tiene pendiente el partido contra el colista, el Leicester, aventaja en seis puntos al City, en siete al Arsenal y en ocho al Manchester United, que, de la mano del centrocampista español Juan Mata, logró el triunfo frente al Liverpool en Anfield (1-2).

La trigésima jornada se completó con la victoria del Everton en el campo del Queens Park Rangers (1-2). El segundo triunfo seguido del conjunto de Roberto Martínez, eliminado de la Liga Europa el pasado jueves, alivia su situación en la tabla. Seamus Coleman adelantó al equipo de Liverpool a los 18 minutos. El cuadro local equilibró el duelo por medio del chileno Eduardo Vargas a la hora de juego y, finalmente, Aaron Lennon dio los tres puntos al Everton.

EFE 

Comentar
Guardar