header-articulo
"El partido contra Junior es fundamental para nosotros": F. Uribe
Archivo

"El partido contra Junior es fundamental para nosotros": F. Uribe

Este domingo, Millonarios visitará al cuadro 'tiburón' en partido de la fecha 11 de la Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de marzo 2015 , 04:54 a. m.

La historia los precede, pero el presente los acusa; y este domingo a las 3:15 p. m. Junior y Millonarios medirán fuerzas para tratar de mejorar su situación en la tabla de posiciones.

Los barranquilleros se han caracterizado en este torneo por su buen desempeño en casa, mientras que los ‘embajadores’ aún no ganan fuera de El Campín, y en esta excursión no tendrán a dos de sus habituales titulares por lesión: Federico Insúa y Fabián Vargas, y sus reemplazos serían Máyer Candelo y Rafael Robayo, respectivamente. Tampoco estará por suspensión el lateral Déiver Machado.

La responsabilidad de los ‘embajadores’ para obtener su primer triunfo a domicilio recaerá, entre otros, en Fernando Uribe, uno de los llamados a ser goleadores en esta Liga.

“Es fundamental para nosotros el partido. Vamos a ir con la disposición necesaria para conseguir los tres puntos. Es una plaza difícil, pero es una linda oportunidad para demostrar que el equipo se encuentra bien y que podemos pelear contra equipos grandes y conseguir victorias”, manifestó con convicción.

El delantero, quien lleva tres goles en este torneo, se refirió a lo complicado que es jugar en la capital atlanticense.

“Entre las cosas difíciles que tiene, aparte de su hinchada, está el clima, que se siente, pero sabemos a lo que nos vamos a enfrentar; estamos preparados para eso, física y mentalmente, con la idea de conseguir los tres puntos”.

Una de las claves que ve Uribe para que Millonarios resurja está en los juegos aplazados.

“Ya, por fortuna, dentro de poco jugaremos el primer partido de las dos fechas que tenemos aplazadas con relación al resto de equipos, y lo importante es conseguir puntos, ganar los partidos que vienen”.

El equipo capitalino ha tenido un radical cambio, especialmente después del 5-1 contra Cali, y su potencia ofensiva ha sido relegada para buscar mayor solidez defensiva, lo que hizo cambiar el módulo táctico.

Sobre eso comentó el ‘9’: “Al principio estábamos desequilibrados; mejor la delantera que la defensa, y buscamos equilibrarnos, que no nos generaran tantas opciones y que no nos marcaran tantos goles. Así que se han planteado los partidos un poco más reservados, más tranquilos en la mitad del campo y en la zona ofensiva. A raíz de eso hemos perdido un poco de profundidad, pero en cualquier momento vuelve el gol y van a venir las victorias con ello, porque estamos sólidos en defensa”, sentenció Uribe.

Millonarios llegará a Barranquilla después del triunfo que consiguió a mitad de semana en Copa Colombia, partido que Ricardo Lunari resaltó como un bálsamo para el momento que vive el cuadro azul.

“La victoria contra Bogotá FC en Copa fue importante, teníamos que ganar y los muchachos respondieron. Es un bálsamo porque necesitábamos la victoria y volver a confiar en nosotros. Y aunque no estamos en el nivel de comienzo del campeonato, el equipo de a poquitos se está rearmando nuevamente.”

Y el argentino escogió una de 16 jugadores para el encuentro en el Metropolitano: Gabriel Díaz, Luis Mosquera, Javier Reina, Rafael Robayo, Máyer Candelo, Brayan Silva, David Silva, Omar Vásquez, Fernando URIBE, Carlos Ramírez, Lewis Ochoa, Sergio Villareal, Nicolás Vikonis, Román Torres, Jhonatan Agudelo y Oswaldo Henríquez.

Alineación probable

Millonarios: Nicolás Vikonis; Lewis Ochoa, Román Torres, Gabriel Díaz, Luis Mosquera; Rafael Robayo, David Silva, Sergio Villarreal, Máyer Candelo, Javier Reina y Fernando Uribe.
DT: Ricardo Lunari.

Camilo Hernández M.
Redactor Futbolred.com
camher@eltiempo.com

Comentar
Guardar